Maquinarias auxiliares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEITE EN AGUA
La contaminación del agua con aceite es un caso típico del agua de sentina y aguas residuales en procesos industriales. La descarga del aceite a aguas abiertas contamina el medio ambiente. Las normas sobre los niveles de contaminación son cada vez más estrictas.
 En muchos procesos industriales, los detergentes y los productos de limpieza producen emulsiones en el aceite. En elagua de sentina, el aceite mezclado con agua y otros compuestos también produce emulsiones.
 El aceite cuando está emulsionado es difícil de separar. Los tradicionales separadores de aceite/agua no son adecuados para la eliminación de las emulsiones. Mediante una combinación de flujo a contracorriente y profundo, los filtros CJC™ de absorción de aceite absorben las emulsiones hasta niveles pordebajo de 5 mg/L (ppm).
PLANTA SEPARADORA DE SENTINA
Sentina: Es el espacio en la parte más baja de la sala de máquinas, justo por encima de los doblefondos.
Tiene por objeto recolectar todos los líquidos aceitosos procedentes de pequeñas pérdidas en tuberías, juntas, bombas que pudieren derramarse en ese espacio como consecuencia de la normal operación de la planta propulsora.
Las aguas desentinas son purificadas mediante separadores de materia oleosa y bombeadas al exterior en alta mar, quedando a bordo los productos contaminantes, conocidos con el nombre de slop y que son retirados en puerto para su tratamiento y eliminación.
Las bodegas de carga también cuentan con un pocete de sentinas construido a popa del espacio por debajo del nivel del plano de bodegas a fin de recolectar elagua de condensación que se genera en el interior de los barcos por la diferencia de temperaturas entre la atmósfera exterior y la interior.
En embarcaciones menores, deportivas o de recreo, se denomina sentina a la zona mas baja del casco circundante a la quilla donde se reúnen tanto el agua embarcada como la de lluvia.

PUESTA EN MARCHA
Llenado del separador.
Cerrar las válvulas de drenajesi lleva.
Cerrar las válvulas situadas en la línea de entrada del separador.
Abrir el grifo de purga en la parte superior de la unidad.
Abrir la válvula de entrada de agua limpia.
Cuando una corriente constante de agua salga por el mismo, cerrar la válvula de llenado de agua y el grifo de purga situado sobre el pocete de recogida de aceite.
Abrir las válvulas situadas en la línea de entradadel separador.
Comprobar que no hay ninguna válvula cerrada en las líneas de descarga del separador.
Arrancar la unidad colocando el interruptor principal en el panel de control en la posición “1” y el selector de modo de operación en posición “Manual”. La bomba arrancará automáticamente, abrir el grifo de toma de muestras situado en la línea de descarga de la bomba, si sale agua a presión labomba estará girando en sentido correcto y el manovacuómetro indicará una presión menor de cero (vacío).
Parar el equipo colocando el interruptor principal en el panel de control en la posición “0” y el selector de modo de operación en posición “0”. El separador está ahora listo para su funcionamiento.

ARRANQUE DEL SEPARADOR
Una vez se ha completado el llenado el separador está listo para operar.Para ponerlo a funcionar, seguir las siguientes instrucciones:
Cerrar todas las válvulas de drenaje si lleva.
Abrir las válvulas situadas en la línea de entrada del separador.
Comprobar que no hay ninguna válvula cerrada en las líneas de descarga del separador.
Abrir la válvula de aireación o en su caso, quite el tapón de venteo.
Si el separador va equipado con calefacción eléctrica pongael interruptor en “On”.
Se recomienda efectuar un llenado con agua limpia al arrancar el separador. Para ello arrancar la unidad colocando el interruptor principal en el panel de control en la posición “1”, el selector de modo de operación en posición “Automático”, y mantenga pulsado el pulsador “Descarga manual de aceite” durante medio minuto.
Al soltar el pulsador el sistema se pondrá en...
tracking img