La diversidad en la escuela primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es diversidad?
El término diversidad es aquel que nos permite indicar, marcar o hablar de la variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas entre sí, aunque también nos es útil a lahora de querer señalar la abundancia de cosas distintas que conviven en un contexto en particular.
En el contexto de una comunidad, por ejemplo, nos encontramos con que existen diferentes tipos dediversidades: cultural, sexual o biológica, psicológica entre las más recurrentes.
Haciendo énfasis en las dos últimas (la biológica y la psicológica) encontramos un tema que está muy de moda “laaceptación de los niños con capacidades diferentes” dentro de la sociedad; para ser más preciso dentro de las escuelas primarias.
¿Qué es diversidad de aprendizaje?
Si diversidad es sinónimo de variedade incluso de diferencia y aprendizaje es el proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores, conductas y actitudes como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, elrazonamiento y la observación. El aprendizaje de cada niño es distinto, incluso hablando de niños que no tiene alguna discapacidad y más aún si nos referimos aquellos que sí la tienen. Para que los pequeñoslleven a cabo el desarrollo de su aprendizaje es necesario que se detecte la dificultad o discapacidad en que se encuentra el niño y de esta forma buscar estrategias para enfrentar las mismas.Diferencias entre necesidades que tienen los niños de educación primaria y los niños de educación especial.
Una necesidad es todo aquello a lo que uno no se puede ni se debe abstener, en el caso de laeducación se presentaría a los niños como las armas, instrumentos y herramientas que cada niño empleará para facilitar su aprendizaje.
Las necesidades que los niños de educación primaria son distintasa las de aquellos niños que sufren de una discapacidad (niños NEE) por los siguientes puntos:
Para ello llamaremos niños NEE y niños normales (no con esto se entiende que los niños NEE sean niños...
tracking img