Maquinas cnc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRESADORA

Cambio Manual
El cambio manual en fresadora solo aplica para sistemas clásicos de amarre con tirante roscado o por sistemas de apriete neumáticos o mecánicos.
Cambio Automático
El cambio de la herramienta se controla a través de programación. La posición de trabajo coincide con la posición seleccionada del tambor.
Sistemas automáticos de cambio de herramienta
I. CarruselesLos carruseles (almacenes) de herramientas tienen la forma de un disco, lo que origina que su movimiento siempre sea girando sobre su eje. Además se emplea un manipulador o garra adicional que intercambia las herramientas. La UC de la maquina interrumpe el mecanizado para que el manipulador extraiga del carrusel, que ha girado hasta colocar el útil deseado en la posición de cambio. La garra opuestadel manipulador extrae la herramienta que está en uso en el cabezal. Un volteo del manipulador coloca la nueva herramienta en el cabezal y a la usada en el hueco (estación), dejando esta ultima en el almacén.

Imagen.

II. Tambores giratorios
Los tambores giratorios están colocados en el propio cabezal, su desplazamiento lo realiza con todas sus herramientas, coloca la herramientaadecuada en la posición de trabajo son necesitar sustituir la herramienta anterior por medio del brazo de cambio.

Tiene el inconveniente de no poder colocarle suficientes herramientas y dado que el tambor esta en el cabezal, tampoco dejara cambiar las herramientas sin detener la maquina.

Imagen.

III. Sistema de cadena
Cuando son demasiadas las herramientas a utilizar en el mecanizado serecurre a este sistema. Este permite una mayor cantidad de herramientas. El cambio lo realiza de igual forma que el carrusel, es decir, recurriendo al brazo de cambio.

Imagen.
Anclaje de herramientas
Las dimensiones del acoplamiento debe de coincidir de manera exacta con el hueco (en el extremo del cabezal o torreta) garantizando rigidez, precisión de posicionado y fácil extracción.
Sistema deHerramientas y plaquitas
Dado al alto costo de las herramientas, es importante trabajar con herramientas modulares intercambiables.
La estructura de una herramienta para una fresadora CNC:
* Acoplamiento (sistema de sujeción).
* Soportes o Adaptadores
* Cuerpo Portaherramientas (portaplaquita)
* Punta de herramienta (plaquita).
Imagen.
Tipo de acoplamientos para herramientasEl acoplamiento es el elemento que inserta la herramienta en el seno del cabezal de la fresadora.
La morfología de los mangos y de las plaquitas es la responsable de las posibilidades del mecanizado y de los acabados a obtener de la pieza.
Imagen.
Soportes o adaptadores
Existen casos en los que se recurre a estos elementos, para alargar la punto de la fresa, para separar el corte de laherramienta del acoplamiento o para colocar cuerpos reductores para utilizar herramientas más pequeñas.
Imagen.
Cuerpos portaherramientas
Es la parte más importante del conjunto herramienta, pues es la que define la manera de mecanizar según su estructura, forma y rigidez.
Imagen.
Tipos de portaherramientas

I. Fresa de planear
Se suele llamar platos de cuchilla por su forma, son fresas de grandiámetro que están diseñadas para la realización de caras planas y perpendiculares al eje de la herramienta.

Imagen.

II. Fresa de escuadrar
Son fresas que tienen la capacidad de trabajar con paredes perpendiculares formando escuadra con la base. Esta tipo de fresas son de gran capacidad de trabajo.

Imagen.

III. Fresa de disco
Fresas utilizadas en la realización de ranurasestrechas y profundas, ellas disponen de tres cortes simultáneos. Este tipo de fresas es difícil de trabajar porque producen vibraciones, sobre todo cuando son estrechas, por lo que la pasada que se les asigne tiene que ser proporcional a su anchura y diámetro.

Imagen.

IV. Fresa de copiar
Son fresas con el perfil de plaquita redondo para poder realizar operaciones de mecanizado en...
tracking img