Maquinas Eléctricas

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Electrical Machines System

Unidad 3 Motor CD de Imán Permanente
Existen motores de imán permanente (PM, permanent magnet), en tamaños de fracciones de caballo y de números pequeños enteros de caballos. Tienen varias ventajas respecto a los del tipo de campo devanado.
No se necesitan las alimentaciones de energía eléctrica para excitación ni el devanado asociado. Se mejora la confiabilidad,ya que no existen bobinas excitadoras del campo que fallen y no hay probabilidad de que se presente una sobre velocidad debida a pérdida del campo. Se mejoran la eficiencia y el enfriamiento por la eliminación de pérdida de potencia en un campo excitador. Así mismo, la característica par contra corriente se aproxima más a lo lineal. Un motor de imán permanente (PM) se puede usar en donde serequiere un motor por completo encerrado para un ciclo de servicio de excitación continua.
Los efectos de la temperatura dependen de la clase de material que se use en el imán. Los motores de número entero de caballos de potencia con imanes del tipo Álnico resultan menos afectados por la temperatura que los que tienen imanes de cerámica, porque el flujo magnético es constante.
Por lo común, losimanes de cerámica que se utilizan en los motores de fracción de caballo tienen características que varían con la temperatura muy aproximadamente como varían los campos en derivación de las máquinas excitadas.
Las desventajas son la falta de control del campo y de características especiales velocidad-par. Las sobrecargas pueden causar des magnetización parcial que cambia las características develocidad y de par del motor, hasta que se restablece por completo la magnetización.
En general, un motor PM de número entero de caballos es un poco más grande y más caro que un motor equivalente con devanado en derivación, pero el costo total del sistema puede ser menor. Un motor PM es un término medio entre los motores de devanado compound y los devanados en serie. Tiene mejor par de arranque, peroalrededor de la mitad de la velocidad en vacío de un motor devanado en serie.

Ejercicio 3.1 Conexión y Control del Sentido de Giro
3.1.1.- Reemplazar EM – 3330 – 1A por EM – 3330 – 1B
3.1.2.- Medidor DCV digital EM – 3310 – 3B usar un voltímetro
3.1.3.- Motor DC multifunción no cambia el sentido de giro
3.1.4.- Conexión

El sentido de giro de un motor de corriente continua depende delsentido relativo de las corrientes circulantes por los devanados inductor e inducido.
La inversión del sentido de giro del motor de corriente continua se consigue invirtiendo el sentido del campo magnético o de la corriente del inducido. Si se permuta la polaridad en ambos bobinados, el eje del motor gira en el mismo sentido.
Los cambios de polaridad de los bobinados, tanto en el inductor comoen el inducido se realizarán en la caja de bornes de la máquina, y además el ciclo combinado producido por el rotor produce la fmm (fuerza magneto motriz).

Invertir para cambiar sentido de giro

Ejercicio 3.2 Características torque – velocidad
3.2.1.- EM – 3310 – 3B usar voltímetro
3.2.2.- EM – 3310 – 3A usar pinza amperimétrica
3.2.3.- EM – 3320 – 1N no puede trabajar con el motor apagado(Presione ESC)

Midiendo el torque, voltaje y corriente podremos observar que a medida que aumentamos el torque de resistencia aumentara el valor de la corriente y disminuirán las revoluciones.


Unidad 4 Motor CD de Devanado en Serie
Un motor serie es un tipo de motor eléctrico de corriente continua en el cual el devanado de campo (campo magnético principal) se conecta en serie con laarmadura.
Este devanado está hecho por un alambre grueso, ya que tendrá que soportar la corriente total de la armadura.
Debido a esto se produce un flujo magnético proporcional a la corriente de armadura (carga del motor).
Cuando el motor tiene mucha carga, el campo serie produce un campo magnético mucho mayor, lo cual permite un esfuerzo de torsión ó par mucho mayor, y este tipo de motores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS