Maquinas herramientas historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINAS HERRAMIENTA. HISTORIA Y EVOLUCION
INTRODUCCION.
Desde la antigüedad el hombre a buscado sobrevivir y tener una vida mas placentera, por tal motivo se ha visto en la necesidad de utilizar herramientas que le han ayudado en el largo camino de la historia humana.
Las herramientas mas básicas que el hombre a utilizado son la mente y la mano, de aquí se han derivado infinidad de maquinasy herramientas hasta las modernas maquinas herramientas actuales capaces de hacer formas y objetos inimaginables que han ayudado a la evolución tecnológica y mejoramiento de la vida diaria.
MAQUINAS HERRAMIENTA.
Hoy en día existen modernas maquinas que ayudan al hombre en diferentes empresas para la realización de objetos y dispositivos que han ayudado en la vida diraria, estas herramientasllamadas centro maquina tienen un principio básico en las herramientas comúnmente utilizadas por el ser humano, también se han derivado de las conocidas maquinas herramienta que han tenido un gran impacto en la evolución tecnológica de la humanidad. Se cree que hoy en dia estamos muy avanzados con respecto a la tecnología lo que ha ayudado en la innovación de productos y elementos científicos ycomunes que van desde la elaboración de una lata de refresco hasta las innovadoras y altamente imponentes naves espaciales y satélites.
Tornillos y pisones de Cincinnati empresa creada a partir del año 1884 por John Muller y Fred Olson hoy en dia es una de las principales empresas a nivel mundial dedicada en la elaboración de maquinas herramienta.
R.K LeBlone esta también en el negocio de lafabricación de maquinas herramienta a partir del año 1887 en Cincinnati. Actualmente se se fabrican piezas de presision para proyectos de transbordadores.
Se sabe que la mayoría de los inventos que existieron a finales del siglo XIX y a principios del siglos XX se debieron gracias a las maquinas herramienta.
Las maquinas herramienta son extensiones de las herramientas mas básicas del ser humanoque son la mente y la mano, se tiene registro en la antigüedad los Celtas crearo brazaletes rudimentarios y hay rastros de amoldadores de espadas en la era del oscurantismo aproximadamente del año 472 d.C al 1458 d.C
Ya en el siglo XV se tiene registro de acerraderos y moliendas como formas de herramientas mecanicas que eran impulsadas por el agua que caia. Pero el mayor avance en la creación delas maquinas herramientas comenzó con la revolución industrial en Inglaterra en el siglo XVIII.
En el año 1775 James Watt creo un motor a vapor lo suficientemente fuerte con un sitema de potencia rotativa, principio que haría funcionar a las primeras maquinas herramienta. En un periodo después de 50 años de la invención de dicho tipo de motor todas las herramientas mecanicxas fueroninventadas, la mayoría propulsadas por la fuerza del vapor. Ya a mediados del siglo XVII y a principios del siglo XX fue donde se inventaron numerosas maquinas herramientas para ayudar a las necesidades del inventor no para su venta y estas mismas fueron creadas a prueba y error.
Las maquinas herramienta se pueden clasificar en 7 grandes tipos los cueles son
• Torno
• Cepilladora
• Fresadora
•Taladradora esmeriladora
• Sierra Mecanica
• Prensa
TALADRO
El primer de estas herramientas mecanicas fue el taladro.
El precursor del taladrado fue probablemente el molinillo de hacer fuego. Consistía en una varilla cilíndrica de madera, cuyo sistema de giro fue desarrollándose progresivamente, primero accionando con las palmas de las manos, después mediante un cordel arrollado a la varilla delque se tiraba alternativamente de sus extremos, según figura en un grabado egipcio de 1440 a. C.
Un procedimiento muy antiguo para taladrar piedra, según un bajorrelieve egipcio de 2700 a. C. consistía en un robusto eje que llevaba inserto una punta de pedernal para taladrar y en la parte superior un mango para facilitar el giro y la incorporación de dos macetas para regular el giro.
Con el...
tracking img