Maquinas simples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1.-Conocimientos Generales de la Estatica

2.-Momento y Par de Fuerza

3.-Objeto de estudio de la estática

4.-Diagrama de Cuerpo Libre

5.-Maquinas Simples

6.-Plano Inclinado

7.-Palanca

8.-Cuña

9.-Poleas y Arreglos

10.-Engranes

11.-Torno

12.-Tornillo
Conocimientos Generales de la Estatica
Mecánica clásica
La mecánica clásica es una formulación de lamecánica para describir el movimiento de sistemas de partículas físicas de sistemas macroscópicos y a velocidades pequeñas comparadas con la velocidad de la luz.
Existen varias formulaciones diferentes, atendiendo a los principios que utilizan, de la mecánica clásica que describen un mismo fenómeno natural. Independientemente de aspectos formales y metodológicos, llegan a la misma conclusión.

Lamecánica vectorial, deviene directamente de las leyes de Newton, por eso también se le conoce con el gentilicio de newtoniana. Es aplicable a cuerpos que se mueven en relación a un observador a velocidades pequeñas comparadas con la de la luz. Fue construida en un principio para una sola partícula moviéndose en un campo gravitatorio. Se basa en el tratamiento de dos magnitudes vectoriales bajo unarelación causal: la fuerza y la acción de la fuerza.Requiere del uso privilegiado de sistemas de referencia inercial.
La mecánica analítica (analítica en el sentido matemático de la palabra y no filosófico). Sus métodos son poderosos y trascienden de la Mecánica a otros campos de la física. Se puede encontrar el germen de la mecánica analítica en la obra de Leibniz que propone para solucionar losproblemas mecánicos otras magnitudes básicas (menos oscuras según Leibniz que la fuerza y el momento de Newton), pero ahora escalares, que son: la energía cinética y el trabajo..
Equivalencia estática

La acción de una fuerza desplazada sobre una llave inglesa, es estáticamente equivalente a una fuerza y un momento aplicados sobre el centro geométrico de la tuerca.
La equivalencia estática esuna relación de equivalencia entre sistemas de fuerzas aplicadas sobre un cuerpo. Dados dos sistemas de fuerzas se dice que son estáticamente equivalentes si y solo si la fuerza resultante y el momento resultante de ambos sistemas de fuerzas son idénticos.
Reacción mecánica

* En ingeniería estructural e ingeniería mecánica, una reacción es una fuerza de sujeción de un elemento resistenteal suelo u otro elemento de grandes dimensiones que sirve de soporte al elemento resistente.
Momento y Par de fuerza
En mecánica newtoniana, se denomina momento de una fuerza (respecto a un punto dado) a una magnitud (pseudo)vectorial, obtenida como producto vectorial del vector de posición del punto de aplicación de la fuerza con respecto al punto al cual se toma el momento por la fuerza, en eseorden. También se le denomina momento dinámico o sencillamente momento.
Ocasionalmente, a partir del término inglés (torque), recibe el nombre de torque. Este término intenta introducirse en la terminología española, bajo las formas de torque o torca, aunque con escasa fortuna, ya que existe la denominación par que es la correcta en español.
Par de fuerzas es un sistema formado por dos fuerzasde la misma intensidad o módulo, de la misma dirección (paralelas) y de sentido contrario.
Al aplicar un par de fuerzas a un cuerpo se produce una rotación o una torsión. La magnitud de la rotación depende del valor de las fuerzas que forman el par y de la distancia entre ambas, llamada brazo del par.
Un par de fuerzas queda caracterizado por su momento. El momento de un par de fuerzas, M, esuna magnitud vectorial que tiene por módulo el producto de cualquiera de las fuerzas por la distancia (perpendicular)
Objetivo De Estudio de la Estatica
La Estática es parte de la Física que estudia los objetos como estructuras fijas y sus comportamientos ante fuerzas externas que pueden estar en movimiento. La Mecánica en cambio estudia los objetos como estructuras en movimiento. Son las dos...
tracking img