Maquinas termicas y contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las maquinas térmicas de combustión ¿Cómo contaminan?
Motor de combustión interna (MCI) como principal fuente energética de los agregados agrícolas, dado por los niveles de emisión de sustancias tóxicas, de los "gases de invernadero" y de ruido durante su funcionamiento. Se ofrecen los métodos de reducción de la toxicidad y el ruido en los motores de encendido por chispa y por compresión, seofrecen los valoresde los niveles de emisión de sustancias tóxicas en los dos principales tipos de MCI, así como los niveles de ruidos alcanzados en firmas de tractores de reconocido prestigio a escala mundial y se valora la situación existente en nuestro país en cuanto a estos dos factores con gran influencia ambiental.
1. Los motores de combustión interna que mayor contaminación del medioambiente provocan son los motores a gasolina a pesar de ser menos visible sus emisiones a la atmósfera.
2. En nuestro país no se controla los niveles de emisión de sustancias tóxicas por los MCI existiendo reservas de tipo explotativas para la disminución de los mismos.
3. En Cubano se realizan controles de los niveles de ruido que emiten los MCI durante su funcionamiento, existiendo ungran número de vehículos que circulan por nuestras vías con altos niveles de ruido.
Recomendaciones.
1. Elevar las exigencias del personal responsabilizado con la asistencia técnica para lograr la elevación de la calidaden la realización de los mantenimientos técnicos y reparaciones como fuente de disminución de las emisiones de sustancias tóxicas y de ruido a la atmósfera.
2.Tomar conciencia de los problemas que se le están causando a nuestro planeta por la emisión indiscriminada de sustancias tóxicas y provocantes del llamado efecto invernadero.
3. Aplicar con rigor las disposiciones sobre el cuidado y conservación del medio ambiente en nuestro país.

2.- La contaminación, ¿Cómo daña la capa de ozono de la atmosfera?
Durante los últimos años, la capa de ozono,se ha debilitado formando un verdadero agujero, que en algunos sectores, produciendo hasta el 60% en la cantidad de ozono estratosférico.
El uso de un componentes químicos producidos por el hombre, los aerosoles, disolventes, propelentes y refrigerantes son causantes de tal desgaste.
La acción de estos gases liberan átomos de Cl a través de la radiación UV, cada átomo de Cl destruye miles demoléculas de Ozono transformándolas en moléculas de dioxígeno.

3.- El plástico, hule y desperdicios, ¿Cómo afectan la atmosfera? y ¿Podemos eliminar lo contaminación?
Los principales agentes de destrucción del ozono estratosférico, son mayormente el cloro y el bromo libres, que reaccionan negativamente con ese gas.
Las concentraciones de cloro y bromo naturalmente presentes en la atmósfera,son escasas especialmente en la estratosfera y por consiguiente, pobres en la generación del agujero de ozono, en cuanto a su extensión y los valores recientemente observados.
El cloro, en las proporciones existentes, debe su presencia en la atmósfera a causas antropogenias, especialmente desde la aparición de los clorofluocarbonos (CFC) sintetizados por el hombre para diversas aplicacionesindustriales.
La forma por la cual se destruye el ozono es bastante sencilla. La radiación UV arranca el cloro de una molécula de clorofluorocarbono (CFC). Este átomo de cloro, al combinarse con una molécula de ozono la destruye, para luego combinarse con otras moléculas de ozono y eliminarlas.
El proceso es muy dañino, ya que en promedio un átomo de cloro es capaz de destruir hasta 100.000moléculas de ozono. Este proceso se detiene finalmente cuando este átomo de cloro se mezcla con algún compuesto químico que lo neutraliza.
La quema a cielo abierto de basura municipal ocasiona la emisión de distintos contaminantes. Basados en el cálculo de cargas de contaminación del aire proveniente de la disposición de desechos sólidos, según el Centro Panamericano de Ecología Humana y Salud de la...
tracking img