Maquinas termicas y frigorificas

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Una máquina frigorífica es un tipo de máquina térmica generadora que transforma algún tipo de energía, habitualmente mecánica, en energía térmica para obtener y mantener en un recinto unatemperatura menor que la temperatura exterior. La energía mecánica necesaria puede ser obtenida previamente a partir de otro tipo de energía, como la energía eléctrica mediante un motor eléctrico.
Estatransferencia se realiza mediante un fluido frigorígeno o refrigerante, que en distintas partes de la máquina sufre transformaciones de presión, temperatura y fase (líquida o gaseosa); y que es puesto encontacto térmico con los recintos para absorber calor de unas zonas y transferirlo a otras.
Una máquina frigorífica debe contener como mínimo los cuatro siguientes elementos:
Compresor: Es elelemento que suministra energía al sistema. El refrigerante llega en estado gaseoso al compresor y aumenta su presión.
Condensador: El condensador es un intercambiador de calor, en el que se disipa elcalor absorbido en el evaporador (más adelante)y la energía del compresor. En el condensador el refrigerante cambia de fase pasando de gas a líquido.
Sistema de expansión : El refrigerante líquidoentra en el Dispositivo de expansión donde reduce su presión. Al reducirse su presión se reduce bruscamente su temperatura.
Evaporador: El refrigerante a baja temperatura y presión pasa por elevaporador, que al igual que el condensador es un intercambiador de calor, y absorbe el calor del recinto donde esta situado. El refrigerante líquido que entra al evaporador se transforma en gas al absorberel calor del recinto.
Tanto en evaporador como en el condensador la transferencia energética se realiza principalmente en forma de calor latente.
Resumiendo, el evaporador absorbe el calor delrecinto que queremos enfriar, el compresor aumenta la presión del refrigerante para facilitar la condensación posterior y posibilitar la circulación del fluido. La válvula de expansión reduce la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maquina frigorifica
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas Termica
  • Maquinas Termicas
  • Máquinas Térmicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS