Maquinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAQUINA

Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un findeterminado. Se denomina maquinaria al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

MAQUINAS SIMPLES
Una máquina simple es unartefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otro resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas.
En una máquinasimple se cumple la ley de la conversión de la energía: (la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma). La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajoaplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de suscaracterísticas.
Ejemplos:
Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado, etc.
No se debe confundir una máquina simple con: elementos de maquinas, mecanismos o sistemas de controlo regulación de otra fuente de energía.

MAQUINAS COMPUESTAS:
Las maquinas compuestas son una unión de varias maquinas simples, de forma que la salida de cada una de ellas esta directamenteconectada a la entrada de la siguiente hasta conseguir el efecto deseado.
Una características de las maquinas compuestas es que tienen movimiento. Cada una de las piezas que conforman una maquinacompuesta se llama OPERADOR ; hay dos tipos de operadores mecánicos y energéticos.

Mecánicas
Ruedas: que permiten desplazarse
Los Ejes: sirven de punto de apoyo para las ruedas
Engranajes:son rueditas detalladas que sirven para mover las ruedas

Energéticas
Los muelles, Baterías y Pilas: acumulan energía en movimiento
Los Motores: Transforman la energía en movimiento
tracking img