María Madre de Dios

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿Qué más nada que la muerte, que nos conduce a dejar de estar en el mundo?
Para el hombre siempre ha sido difícil hablar sobre la muerte, al tratar este tema siente un gran temor, no sabemos nadade la muerte, pero esta se anuncia como el límite de la existencia. Siempre ha existido en nosotros ese interrogante por saber de la muerte, viéndola como ese tránsito entre la vida y la muerte, comoun paso del ser a no ser nada, el hecho de ser ignorantes del tema no nos exime de la importancia del tema. Así como Heidegger lo ha pensado “ la muerte nos configura esencialmente en la estructura delDasein como ser para la -muerte, como la manera de ser en la que el Dasein está vuelto hacia su muerte” Heidegger comienza por decirnos, pues, que la muerte, en sentido amplísimo, es un fenómeno dela vida, el fallecer es previsto por el hombre, como un acontecimiento evidente, esperado o temido, el saber que somos mortales quiere decir que la vida se terminará en algún momento.
Cada quienasume su propia muerte, nosotros no podemos experimentar el morir de los otros, sino que escasamente asistimos al funeral. Si para los hombres la muerte tiene un sentido, la muerte no puede ser el fin dela existencia; Cuando la muerte se presenta, también termina definitivamente con cualquier anhelo e ideal personal.
Como la muerte es la carencia de vida de un ser vivo, los seres nos angustiamosal pensar que en cualquier momento podemos perder la existencia. La muerte nos hace pensar en la vida. Si diéramos un significado a nuestra muerte, encontraremos una nueva perspectiva para nuestraexistencia, pero para el ser humano, la relación vida y muerte trasciende los límites de cualquier organismo, es decir, para el ser humano conservar la vida no tiene sentido por sí misma, sino por lo queésta le representa.
Heidegger plantea el comienzo del ser como posibilidad; nos muestra que el hombre no es un ser destruido. El hombre está inmerso en un mundo en el que tiene que en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARÍA, MADRE DE DIOS
  • maria, madre de dios
  • Maria madre de dios
  • Virgen maria madre de dios y madre de la iglesia
  • Maria madre de dios
  • La vida de María, la madre de Dios
  • Maria No Es Madre De Dios
  • María Madre De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS