Maria madre de dios

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
LA VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS.

Maria es una figura importante en la historia de la Salvación y en la fe cristiana. Representa la ternura, la fe, la confianza en Dios y la capacidad de ponerse asu servicio a pesar de no entender exactamente lo que El le pide.

Maria tenía una fe inquebrantable en Dios, se puso a su disposición para colaborar en su plan de Salvación.

ESPONSALES.Promesa mutua de casamiento entre un hombre y una mujer, hecha con ciertas formalidades y, a veces, con una ceremonia o fiesta.

SÉPHORIS.

Ciudad judía de cultura griega situada a unos 4 kilómetros deNazaret. Fue reconstruida por Herodes Antipas cuando Jesús contaba entre 15 y 25 años. Tenía una ciudadela y un teatro capaz de albergar a 5000 espectadores.
Es famosa por la belleza de susmosaicos, entre los que destaca un rostro de mujer, denominada La Mona Lisa de Séphoris.

LA CIUDAD DE NAZARET.

Pequeña e insignificante aldea situada en la zona media de Galilea.
La raíz del nombresignifica "guardar, conservar". Seguramente se refiere a los graneros en forma de semisótanos que se han hallado en los restos arqueológicos. Cada casa poseía una especie semisótano destinado a guardarla cosecha de cereal, los odres de vino, las tinajas de aceite...En tiempos de Jesús esta aldea podía tener entre 300 y 500 habitantes.
Las sucesivas basílicas de la Anunciación que se construyerondesde el siglo V se han levantado sobre una casa del siglo I que era utilizada por una comunidad cristiana.

LOS CRISTIANOS Y LA VIRGEN MARIA.

Desde los inicios del cristianismo los cristianos hansentido una gran devoción por la Virgen María ya que colaboró con la obra salvadora de su hijo.
Los cristianos ven en María un modelo de persona de fe y desean seguir este modelo. En las palabrasque pronunció María en la Anunciación se reflejó la forma en que ella aceptaba la voluntad de Dios. María se fió de Dios y le dijo sí. Ese sí lo mantuvo en:

- El NACIMIENTO de su hijo
- Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • María Madre de Dios
  • MARÍA, MADRE DE DIOS
  • maria, madre de dios
  • Virgen maria madre de dios y madre de la iglesia
  • Maria madre de dios
  • La vida de María, la madre de Dios
  • Maria No Es Madre De Dios
  • María Madre De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS