La vida de María, la madre de Dios

Páginas: 15 (3585 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
María, en realidad, no quiere atraer la atención sobre su persona. Vivió en la tierra con la mirada puesta en Jesús y en el Padre celeste. Su deseo más fuerte fue el de hacer que las miradas de todos convergieran en esta dirección. Quiere promover una mirada de fe y de esperanza en el Salvador que el Padre nos envió.

Fue modelo de una mirada de fe y de esperanza sobre todo cuando, en latempestad de la pasión del Hijo, conservó en el corazón una fe total en Él y en el Padre. Mientras los discípulos turbados por los acontecimientos sintieron cómo su fe quedaba profundamente sacudida, María, a pesar de sufrir por el dolor, mantuvo la certeza de que se realizaría la predicción Jesús: «El Hijo del hombre... resucitará al tercer día» (Mateo 17, 22-23). Una certeza que no la abandonó nisiquiera cuando acogió entre sus brazos el cuerpo sin vida del hijo crucificado.

4. Con esta mirada de fe y de esperanza, María alienta a la Iglesia y a los creyentes a cumplir siempre la voluntad del Padre, que Cristo nos ha manifestado.

Cada generación de cristianos sigue escuchando el eco de las palabras dirigidas a los servidores durante el milagro de Caná: «Haced lo que él os diga»(Juan, 2, 5).

Su consejo fue seguido cuando los servidores llenaron las tinajas hasta los topes. La misma invitación nos la dirige hoy a nosotros María. Es una exhortación a entrar en el nuevo período de la historia con la decisión de hacer todo lo que Cristo dijo en el Evangelio en nombre del Padre y que nos es sugerida actualmente por el Espíritu que habita en nosotros.

Si hacemos lo que nosdice Cristo, el milenio que comienza podrá asumir un nuevo rostro, más evangélico y más auténticamente cristiano, y responder así a la aspiración más profunda de María.

5. Las palabras: «Haced lo que él os diga», mostrándonos a Cristo, nos recuerdan también al Padre hacia el que estamos en camino. Coinciden con la voz del Padre que resonó en el monte de la Transfiguración: «Este es mi hijopredilecto... Escuchadlo» (Mateo 17, 5). Este mismo Padre con la palabra de Cristo y la luz del Espíritu Santo nos llama, nos guía, nos espera.

Nuestra santidad consiste en hacer todo aquello que nos dice el Padre. Aquí está el valor de la vida de María: el cumplimiento de la voluntad divina. Acompañados y sostenidos por María recibimos con gratitud el nuevo milenio de las manos del Padre y noscomprometemos a corresponder a su gracia con humilde y generosa entrega.
Dios Padre, para realizar su proyecto de salvación a favor de toda la humanidad ha querido y buscado la libre colaboración del hombre. A sabiendas de que no necesita de nosotros. La historia de la salvación inicia con Abraham, pasando por Moisés y los profetas. Claro está que en el Nuevo Testamento continúa con Juan el Bautistay el mismo Cristo Jesús.

Entre todos aquellos y aquellas que ayer, hoy y siempre han aceptado poner su vida al servicio de Dios y de su plan amoroso de salvación sobre sale la VIRGEN MARÍA, una joven judía de Nazareth, escogida por Dios como la Madre de Jesús, el Hijo de Dios que en ella “se hizo carne y habitó entre nosotros” Juan 1,14.

En el Nuevo Testamento no se propone darnos unabiografía de María, para satisfacer nuestra curiosidad; por otra parte ni siquiera nos ofrece una biografía de Jesús. La misma Palabra de Dios nos da una catequesis sobre María, es decir, al presentarnos los momentos sobresalientes de su vida nos invita a hacer dos cosas:

1. A penetrar en el corazón, en lo íntimo de la Virgen, para que alcancemos de ella no un conocimiento según la carne, sino segúnel Espíritu. (2 Cor 5,16)
2. A imitarla en nuestra vida, haciéndola partícipe de nuestra historia de salvación, de la misma manera que Dios la hizo colaboradora con la salvación de la humanidad.

En esta santa noche, en que nos hemos reunido para celebrar esta cena en honor a la Doncella de las Doncellas, María. Permítanme presentar algunos aspectos del protagonismo de María en la historia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria madre de Dios
  • María Madre de Dios
  • MARÍA, MADRE DE DIOS
  • maria, madre de dios
  • Maria madre de dios
  • Virgen maria madre de dios y madre de la iglesia
  • Maria madre de dios
  • Maria No Es Madre De Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS