maría montessori

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
“MARIA MONTESSORI”

María Montessori nació el 31 de agosto de 1870, fue educadora, científica, medica, psiquiatra, entre otras cosas, a ella no le importaba lo que la sociedad pensaba de ella, yaque ella lo que quería era salir adelante basándose en lo que más le gustaba hacer, que poco a poco fue descubriendo por sus experiencias y expectativas.
Montessori después de estudiar medicina einclinándose por la psiquiatría se dio cuenta que lo suyo era la pedagogía y la educación de los niños, donde comenzó con los niños de preescolar.
Aplico un método de autenticidad en el niño donde sele presentaban distintos materiales didácticos y así el niño fuese aprendiendo de acuerdo a sus necesidades y capacidades tal y como lo plateaba Ferriere, “todos ponen a prueba sus cualidadesparticulares y las explotan en la medida de sus posibilidades”.
Montessori les daba la libertad de que cada niño tuviera la necesidad de aprender por sí solo, que tuviera una guía, el docente, queestuviera allí siempre guiando el aprendizaje que el niño fuera adquiriendo y que este conocimiento sea beneficioso para el niño.
Ferriere propone la escuela nueva y define y reconoce al “niño como unaúnica realidad en torno al cual beberá efectuarse un programa escolar y una actividad para el docente”; en lo cual las escuelas Montessori aplicaban un programa que buscaban las necesidades de los niñosy así los docentes buscar estrategias para el aprendizaje, en donde los niños son el principal objetivo, y así poder encaminarlos a una educación digna.
El método Montessori también es basado alo que Rousseau planteaba “el niño debe de hacer las cosas por sí mismo”, donde las escuelas Montessori deban la libertad de generar el niño un aprendizaje de acuerdo a sus capacidades y necesidades,donde no existan reglas, bueno solo una la de aprender. Allí podían desenvolver sus potenciales de acuerdo a su desarrollo cognitivos e intelectuales.
Como lo señala Rousseau “el niño es un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria montessori
  • María montessori
  • Maria Montessori
  • Maria montessori
  • María Montessori
  • Maria Montessori
  • Maria Montessori
  • maria montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS