Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAR ADENTRO

1-
Ramón, postrado en la cama durante treinta años, sin posibilidades de moverse, persigue la muerte para volver a sus sueños, en los que se desliza como un pez por el mar, que leda la vida. El mar también fue el causante del accidente que le dejó inmóvil durante tanto tiempo. Con 19 años se enroló en la marina mercante con el objetivo de conocer el mundo. A la edad de 25 añossufrió un accidente, al tirarse de cabeza al agua desde una roca un día de resaca marítima, que le dejó tetrapléjico y tumbado en una cama para el resto de su vida.

Ahora, desde su habitación,Ramón, tiene como una ventana al mundo la de este cuarto, desde donde divisa el mar con el que sueña. Ramón vive rodeado de su familia, y de dos mujeres que llegarán a su mundo cuando menos se loespera. Por un lado está Julia, la abogada que apoya su lucha para permitir la eutanasia, y Rosa, una vecina de su pueblo que intenta convencerle de que vivir merece la pena. Ramón está convencido de quequien de verdad le ame será quien le ayude a realizar su último viaje.

Argumentaba el derecho de cada persona a disponer de su propia vida, estando sin embargo incapacitado para cometer suicidio.Su petición le fue denegada y los jueces le advirtieron de que cualquiera que le ayudara incurriría en un delito.

Ramón murió en su casa por envenenamiento de cianuro potásico, ayudado por suamiga Rosa. Ésta fue detenida días después pero no fue juzgada por falta de pruebas. Siete años después, una vez que el delito hubo prescrito, Rosa admitió en televisión haber facilitado a Ramón elacceso al veneno que le causó la muerte y haber grabado el vídeo donde éste pronunció sus últimas palabras.

2-
La familia acepta la decisión de Ramón pero no quieren que lo haga, ya que le tienenmucho aprecio.

Rosa trata de convencer a Ramón de que no lo haga y que vivir es muy bonito aunque estés inmóvil.

La Iglesia no entiende que Ramón se quiera morir y por eso tratan de...
tracking img