Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema central de la película Mar Adentro más adentro de Javier Bardem es la eutanasia. La eutanasia es el acto de dar muerte de forma indolora a personas que sufren una enfermedad incurable o muydolorosa. Existen dos tipos de eutanasia, la activa que es la acción que conduce directamente a la muerte del paciente con su consentimiento o sin él y la eutanasia pasiva que es dejar morir a unapersona retirándole las medidas necesarias para mantener la vida.

Mar adentro plantea el tema de la eutanasia y la controversia de que si nuestra vida pertenece a nosotros, y si somos nosotros losque podemos elegir qué hacer con ella. Independientemente de la compasión y las buenas intenciones o las convicciones morales, la eutanasia está legalmente prohibida en Estados Unidos incluyendo aPuerto Rico y puede suponer cargas penales por homicidio o un proceso civil por omisión de tratamiento o prestación de una norma sanitaria inaceptable.

Ramón Sampedro lleva 28 años en su cama,quedo tetraplégico luego de tirarse al mar desde un acantilado. Después de 28 años en ese estado lo único que ocupa su mente es el tema de la muerte. En la película podemos ver la opinión de cada miembrode su familia y también la del mundo que les rodea. Ramón decide morir, después de estar 28 años postrado en una cama dependiendo de los demás para todo, decidió que lo mejor era quitarse la vida.Este consideraba que su vida no era digna y deseaba morir. Su mundo se ve alterado por la llegada de dos mujeres, una abogada que quiere apoyar su caso y una mujer de pueblo que intentara convencerlo deque vivir merece la pena. Estas dos mujeres son cautivadas por la personalidad de Ramón, estas tendrán que cuestionar los principios con que rigen sus vidas y decidir si quieren ayudarlo. La películamuestra como su caso fue llevado a los tribunales, donde luego pierden el caso, como la abogada se echa para atrás en su decisión de ayudarlo y es entonces que Rosa la mujer de pueblo toma el relevo...
tracking img