Formulario de masaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huesos del neurocraneo
El hueso frontal (os frontale PNA) es un hueso del cráneo humano. Es un hueso plano, impar, central, simétrico con dos caras (endocraneal y exocraneal) y un bordecircunferencial.
El hueso parietal es un hueso del cráneo, plano, par, de forma cuadrilátera, con dos caras, interna (endocraneal) y externa (exocraneal), y cuatro bordes con sus respectivos ángulos
El huesoesfenoides es un hueso par (debido a la articulación sínfisis que está entre las alas menores) situado en la parte media de la base del cráneo que forma parte de la estructura interna profunda de lacara, de las (fosas nasales) y del propio cráneo. En él se encuentra la silla turca donde se aloja la hipófisis.
El hueso temporal es un hueso del cráneo, par, irregular, que comprende tres porciones:escamosa, mastoidea y petrosa (peñasco).
El hueso occipital es el hueso impar del cráneo que constituye el límite posterior de la cabeza y la mitad de su base.
El hueso etmoides (os ethmoidale PNA)es un hueso del cráneo, corto y compacto, central, impar y simétrico compuesto por una lamina vertical y media, una lámina horizontal perpendicular a la primera y dos masas laterales. Es un hueso desuperficies muy anfractuosas y con numerosas cavidades (celdillas etmoidales).
El hueso unguis o lacrimal es un hueso de la cara. Es una pequeña lámina ósea, compacta, cuadrilátera, delgada, con doscaras, externa e interna, y cuatro bordes y se parecen, "grosso modo" por su forma y tamaño, a una uña. El unguis está exclusivamente formado por tejido compacto
Las fosas nasales son una aberturadispuesta generalmente en la nariz de algunos animales, por donde intercambian oxígeno diatómico y dióxido de carbono con el medio aéreo.
El hueso maxilar (denominado también maxila o maxilar superior)es un hueso del cráneo, par, de forma irregular cuadrilátera. Es el hueso más importante del viscerocráneo.
El vómer es un hueso de la cara, de forma laminar, cuadrangular, irregular compacta, impar...
tracking img