Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mar adentro

Mar adentro se basa en el deseo de morir de un hombre tetrapléjico llamado Ramón, que queda discapacitado al lanzarse hacia la costa del mar chocando contra la arena, golpeándose elcuello y provocando así el daño.

Tras 28 años de estar tetrapléjico, Ramón manda una denuncia para que alguien lo ayude a morir, le aplique la eutanasia, pero aunque la corte entiende sus motivosno pueden concederle su petición ya que si alguien lo ayudase se le consideraría asesinato.
Ramón quiere morir sin que el que le ayude se meta en la cárcel, no quiere un efecto negativo para suayudante, por eso dividió el trabajo que se necesitaba hacer para que el pueda morir, así de esta forma no habría evidencia suficiente para que alguno de ellos fuera acusado de asesinato.

En eltranscurso de trabajar en su demanda de que se le aplique la eutanasia junto a una abogada (julia) que sufría de una enfermedad llamada cadasil contó parte de como vivía antes del accidente, el era marinero yde esa manera conoció todo el mundo.

Ramón tenía en mente morir por que el estado en el que se encontraba lo consideraba indigno de vivir, no quería seguir siendo una carga para su familia, a pesarde que varias personas lo iban a ver para hacerle entender que la vida no es solo caminar y salir por si mismo a donde quisiera, pero el siempre buscaba la manera de evitar todo lo que le decían yseguir con su forma de pensar, el decía que quería tener una muerte digna. Su punto de vista era que quería adelantar su muerte, puesto que la muerte le llega a todos, el quería que entendieran quetarde o temprano todos mueren, no habría un por que no concederle la muerte antes, el estaba en un estado de que suponía una carga para lo demás y a él no le agradaba depender de ellos, decía que no tenialibertad puesto que no podía hacer nada por si solo. Decía que una vida sin libertad no es vida, el ya no quería estar viviendo en un estado de dependencia absoluta.

Cualquiera que ya hubiera...
tracking img