Mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mar adentro

La película es un cortometraje que cuenta una historia real en la cual el protagonista es una persona que la que tiene unadiscapacidad (Paraplejia). La mayoría de la historia esta basada en la casa de Ramón cuyo protagonista a cuidado de su hermano y suegra, es una enfermedaddifícil ya que no puedes mover ninguna parte del cuerpo excepto la cabeza, ya lleva 28 años así y lo único que pide es que pueda quitarse la vida perosu familia en parte no quiere porque es un ser querido y duele tener una perdida, pero para estar sufriendo el lo pide continuamente.
Hay personasa las que fueron llamadas para que estudiaran porque quería desperdiciar la vida de esa manera que en verdad no tiene porque deshacerse de ella yaque la vida da fuerzas a la humanidad para disfrutarla. Tratando una serie de preguntas y ejerciendo fuerza contra eso al final acude a juicios paraconseguir que le dejaran de manera que pudiera morir. Final mente lo consigue tomándose agua con un liquido que lo que le permitió descansardespués de 28 años atormentados en una cama sin poder moverse.

Esta historia se ha decidido poner en ética por el valor que encontramos en la vida lavoluntad que debemos ejercer hacia las personas, en que si debemos ser libres porque no respetar la decisión que toma el protagonista de la historia.Y que hay muchos mas valores en la vida que hacer lo que realmente deseamos porque la vida es una oportunidad única y que debemos aprovechar.
tracking img