maracuya

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1. Título del Proyecto: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCION, COMERCIALIZACION Y EXPORTACION DE YOGURT DE SOYA EN LA CIUDAD DE QUEBEC un análisis de mercado enfocado al contexto de la globalización empresarial en Colombia 2013 A 2017

1.1. FORMULA DEL PROBLEMA:
¿Es posible hacer un plan de negocios para la exportación de yogurt de soya hacia Canadá, que genere utilidad y contribuya aldesarrollo del país?

2. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
2.1 OBJETIVO GENERAL.
Realizar el estudio DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCION, COMERCIALIZACION Y EXPORTACION DE YOGURT DE SOYA EN LA CIUDAD DE QUEBEC
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Aplicar una investigación de mercados para poder definir estrategias de mercadeo y venta para Canadá.
Precisar la estructura organizacional yadministrativa que deberá tener el plan de negocios.
Definir las tareas operativas y logísticas para la exportación del yogurt de soya.
Realizar un análisis financiero del proyecto, en términos de costo-beneficio del proyecto.

3 ANTECEDENTES
El yogurt es un alimento perfecto para todas las edades, aporta los nutrientes de Ia leche y se asimila fácilmente en el organismo. Puede combinarse confrutas mermeladas, postres, ensaladas y muchos alimentos más. Es un lácteo suave, de sabor delicado y delicioso para cualquier hora del día. Además tiene múltiple beneficios para la salud.
El yogurt se obtiene por la fermentación de la leche de vaca o entera, proceso que provoca una serie de bacterias como la Streptococcus thermophilus y la Lactobacillus bulgaricum, entre otras del mismo grupo, quecumplen la misma función fermentadora. Este proceso que cataloga a este alimento en el grupo de 'pro bióticos', es decir, que contiene un cultivo de microorganismos vivos (bacterias) que al ser ingeridos en cantidades significativas causan beneficios en la salud. La presencia de estas bacterias junto con los componentes de la leche, y la transformación de éstos en el proceso de fermentación, hacendel yogurt un producto muy nutritivo.
Sus cualidades son numerosas: es fácilmente digerible y asimilable. Es recomendado para cualquier edad por su alto contenido de calcio. Aporta proteínas, grasas, vitaminas A y B, Y minerales como fósforo, potasio, magnesia, zinc y yodo. Por su capacidad de regular lípidos, bajar los niveles de colesterol y favorecer la fermentación intestinal, el consumo deyogurt, para muchos especialistas está asociado con la longevidad, es decir se puede considerar además un alimento funcional.
La lista de virtudes no. acaba, pues otros de sus beneficios son: aumentar la protección frente a infecciones intestinales, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer y ayudar a absorber mejor los minerales de otros alimentos,entre muchas más.
Esta bebida puede disfrutarse a cualquier hora del día: en el desayuno ayuda a preparar el intestino para recibir los alimentos del resto del día, y puede ser mezclado con cereal y frutas; o al momento del almuerzo y la comida, reemplazando el aceite o la crema en la preparación de ensaladas, e incluso acompañando platos de frutas o verduras.
Existen algunas recomendaciones paratener en cuenta antes de su consumo. Una de ellas es revisar en los envases y etiquetas la denominación del producto, fecha de caducidad o de consumo preferente; condiciones especiales de conservación y lote de fabricación. Respecto al envase, debe estar en perfecto estado, y no presentar deformaciones ni golpes.




3.1 Aspectos Históricos
De acuerdo al Codex Alimentarius1, el yogurt es lecheque ha sido fermentada con Streptococcus thermophilus y Lactobascillus bulgaricus, como ya se mencionó, bajo condiciones definidas de tiempo y temperatura. Cada especie de bacterias estimula el crecimiento de la otra, y los productos de su metabolismo combinado dan como resultado la textura cremosa característica y el ligero sabor ácido.
Además de la leche fermentada con cultivos lácteos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maracuya
  • maracuya
  • Maracuya
  • Maracuya
  • Maracuya
  • la maracuya
  • MARACUYA
  • maracuya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS