Marantaceae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maranta Leuconeura

Nombre común: maranta, maranta tricolor y planta de la oración
Familia: Marantaceae
Origen: Súdamerica y Centroamerica.

Características Generales:
Son plantasparticularmente delicadas, de raíces tuberosas o rizomatosas.
Esta especie posee hojas ovaladas que parecen aterciopeladas, a lo largo de las nervaduras centrales presenta una serie de marcas de color“chocolate” a ambos lados del nervio central y resalta en el fondo el color verde esmeralda que vuelve un verde más oscuro a medida que envejece la hoja.
Su crecimiento es de tipo rastrero y sus hojas puedenalcanzar un tamaño considerable, esto siempre que las condiciones sean parecidas a las de su entorno natural (zonas húmedas).

Requerimientos:
• La luz ha de ser bastante abundante y difusa; laubicación dentro de casa será en la semi sombra, evitando que le de la luz directa del sol.
• La temperatura ideal de desarrollo oscila entre los 20 y 28ºC. aunque entre los 17 y 35ºC crece sindificultad.
• En cuanto a la humedad ambiental que sea lo más elevada posible, pero evitando que se estanque.
• El riego ha de ser bastante frecuente en verano y más escaso en invierno.
• Tierra paramacetas hecha con tierra de bosque o de hojas, turba fibrosa y estiércol de vaca bien descompuesto y algo de arena. Es recomendable utilizar recipientes anchos y poco profundos para que las hojas caigansobre la tierra húmeda.

Multiplicación: Se puede hacer mediante esquejes y mediante la división de las raíces tuberosas.

Plagas y enfermedades: Tienen cierta propensión a recibir ataques deácaros y la araña roja, por lo que conviene revisar las plantas por ambas caras de las hojas con cierta frecuencia.

Usos: Aunque decimos que la Maranta leuconeura (Maranta tricolor) es una planta deinterior, también puede ser disfrutada como planta de jardín si la climatología reinante es subtropical. En tal caso, vegeta muy bien en las zonas sombreadas e incluso es ideal cubriendo el suelo...
tracking img