Maras en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MARAS

¿Qué son las maras?
Son células descompuestas de la sociedad que se multiplican como átomos en la atmósfera. De no combatirlas a tiempo, llegará el día en que su estatus mejore y lleguen a tener premios a nivel internacional como sucedió con la guerrilla guatemalteca y estar en condiciones de negociar acuerdos con el estado.
Cuando son capturados y vistos por televisión, danseñales de identidad y amenazas a otras maras.
1. Pelean entre maras por dominio de terreno.
2. Para ingresar a la mara hay que cometer una fechoría.
3. Al incumplir una regla se ganan la temible cartilla o luz verde (muerte)
4. Para salvarse de luz verde hay que matar a un soplón o malquerido por el jefe.
5. Las principales maras existentes son tres: Salvatrucha, 18 y Breikeros.
6. En lasmaras pequeñas lo que cambia es la “clica” (apellido), pero todas derivan o descienden de las tres mayores). Ejem.: Mara 18 “clica” Cobras.
7. No le temen a la policía, más bien se unen a ellos cuando se trata de golpear a otra mara.
8. Dicen no temerle a la muerte.
9. Toman la cárcel como su casa, oficina o escuela donde se profesionalizan.
10. Cuando están presos se unen y se respetan enbase a la fraternidad “SUR”. La causa lo exige.
11. Imitan a los mareros norteamericanos.
12. Están ligados a narcotraficantes en comercio pero no en dependencia.
13. Entre robo, “impuestos a buses” y protección de negocios, un día puede significarles de tres mil a veinte mil quetzales de ingreso.
14. Albergan niños y jóvenes que no tienen hogar estable y les enseñan a sobrevivir en lascalles, a cambio de ser un miembro más para sus fechorías.
15. Practican actos satánicos
16. Las originaron salvadoreños en el sur de Los Angeles en la década de los 70.
17. La otra variedad es el Brekero o Breikero, que viste bien (cholo), es un don Juan con las chicas, utilizando un vocabulario “elegante”. Regularmente usa camisa manga larga para ocultar sus tatuajes, sus pantalones sonflojos, con tirantes, pelo largo, aretes y los clásicos chapulines (tenis Allt Star).
REQUISITOS PARA SER JEFE:
1. Preferiblemente haber sido deportado por delitos relacionados a maras en Estados Unidos
2. Saber pelear
3. Haber cometido varios delitos acá en Guatemala
4. Saber utilizar bien las armas blancas y de fuego
5. Liderazgo demostrado (Brindar ayuda a necesitados, padres, viudas yfamiliares cercanos de mareros fallecidos. También saber invertir el dinero robado (armas o drogas).
6. Por herencia de padres o familiares que fueron buenos jefes.

Las ‘maras’ son obra de la política de Estados Unidos
Los gobiernos de América Central y del Norte tienen reuniones de emergencia sobre seguridad, en un intento por detener la rápida proliferación de las llamadas maras, que sonpandillas transnacionales mayormente integradas por jóvenes hispanos y controladas por el crimen organizado.

El origen, alcance y bestialidad de las maras pinta el cuadro espantoso de una nueva Era de Tinieblas. Es un mal presagio —que hasta ahora sólo involucra a cientos de miles de personas— de lo que el estadista estadounidense Lyndon LaRouche ha advertido pronto habrá de convertirse en elfenómeno de decenas de millones de desamparados que emigran por todo el mundo tratando de hacer una vida donde no la hay, a menos que nos libremos del libre comercio y la globalización.

Estas pandillas de jóvenes pobres que cruzan fronteras desde Panamá hasta Estados Unidos, y ahora hasta Canadá, funcionan como el brazo armado del tráfico ilegal de armas y drogas. Los traficantes de mano deobra emigrante las usan para aterrorizar, mutilar o asesinar a emigrantes que no pagan sus deudas. Con tatuajes espantosos que los distinguen y usando señas satánicas como parte de su formación sectaria, estos jóvenes han llegado a tal grado de deshumanización, que en varios lugares ya han adoptado el método de las decapitaciones a modo de represalia.

Esta no es una operación pequeña. Los maras...
tracking img