Maras

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Christian Poveda
(Argelia, 1955 - Tonacatepeque, El Salvador, 3 de septiembre de 2009)

Fotógrafo y cineasta hispano-francés de fama internacional. Sus padres republicanos fueronexiliados de la Guerra Civil Española. Nacido en Argelia. Saltó a la fama con un reportaje sobre el Frente Polisario, en el Sáhara Occidental. También trato hechos históricos en Argentina, Chile oEl Salvador. Durante casi 18 meses, se infiltra en una de las llamadas maras salvadoreñas, pandillas que se enfrentan entre sí con gran violencia, integradas por jóvenes tatuados de lacabeza a los pies que se dedican principalmente a la extorsión, al robo y al tráfico de drogas.

En la colonia La Campanera, en Soyapango, "La vida loca", filmada con cámara al hombro, recogela cotidianidad de miembros de una de las principales agrupaciones pandilleras de El Salvador, La Mara 18, que se caracteriza por tener su propio lenguaje, tatuajes, códigos y elevadosniveles de agresividad, violencia y criminalidad. Esta pandilla y la Mara Salvatrucha, iguales una y otra en crueldad, impulsadas por la negación de todo y la muerte, viven una guerra sin piedad.Algunos de estos jóvenes fueron asesinados en el transcurso de la grabación, tal y como muestra el documental.

El cineasta franco-español pasó la primera mitad de la década de losochenta de guerra en guerra: cubrió, entre otras, como fotógrafo y reportero la guerra de Iran e Iraq, la del Líbano, las dictaduras chilena y argentina y los conflictos guerrilleros de Perú,Guatemala y la guerra civil de El Salvador, que desgarró la nación entre 1980 y 1992. Hace tres años decidió instalarse en este país, donde mostro, en formato documental, el día a día de una delas pandillas más numerosas de El Salvador. "La vida Loca".

Fuente: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3325899/_La-Vida-Loca_La-Gran-hazana-de-un-Hombre-En-Mi-Pais.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS