Marca puma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUMA, LA MARCA DEPORTIVA MÁS VISTA DEL MUNDIAL

Puma es la marca que todos señalan como la marca que se llevó el gran premio en el Mundial, como bien señalaba esteportal en la noticia del crecimiento de la publicidad y de las marcas ganadoras del evento deportivo. Una semana después, y una vez publicados los resultados dediversos estudios, no cabe duda de que Puma es el gran ganador por primera vez después de tantos años de hegemonía de Adidas y Nike. Fuentes de la empresa consultadas por ElMundoaseguran que la empresa ha ganado en visibilidad en el 56% del torneo.
Las previsiones de incremento de ventas estaban situadas entre el 35% y el 50%, pero alparecer se han quedado obsoletas y tendrán que revisarse a la alza. Con la victoria de Italia, selección patrocinada por Puma, vista por casi mil millones deespectadores, la marca ha alcanzado el nivel más alto de exposición al público de su historia. Además, con su participación en el Mundial, la marca ha ganado mayor credibilidad,situándose por encima de marcas deportivas como Reebok, Lotto o Umbro.
La apuesta de Puma fue fuerte, y consiguió el mayor número de patrocinios, 12 de 32selecciones. Pero la inversión la están recuperando a pasos acelerados. En el primer semestre de 2006, sus ventas han aumentado un 40%, y con el triunfo de la selección italianaaún podría ser mucho mayor.
Nadie podría imaginarlo hace diez años, cuando la empresa estuvo a punto de desaparecer por encontrarse casi en la quiebra. Ahora, en laestrategia de Puma a corto plazo está la Eurocopa de 2008 y el Mundial de Sudáfrica en 2010, en donde ya ha conseguido el patrocinio de 10 selecciones africanas.
tracking img