Marcaje de caminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Intercontinental
Blanca Stephanie montes López
10/Marzo/11

Señalizar
Introducción
Se obtendrá un conocimiento más profundo sobre de donde vienen las señales y como es quesurgieron.

La señalización se desarrolló de una manera progresiva y fue mejorando con el paso del tiempo y el crecimiento de medios de transporte. El señalizar viene del acto instintivo de orientarse yorientar a otros por medio de objetos y marcas que dejamos a nuestro paso también es incorporar señales para referenciar las cosas, el espacio vital que uno ocupa y transita, un camino o una rutaintrincada.

Las primeras marcas que dejó el hombre fueron señales incisas, líneas, trazos y puntos. Lo que se marca son objetos físicos, superficies, soportes, y se señalizan espacios, lugares y puntosde un territorio recorridos.

En la antigüedad la señalización con piedras marcaba los caminos o los limites territoriales, eran un modo referencial de marcación o de demarcación.
La cultura griegareemplazó las piedras y montones de piedras por una columna en forma de falo con el que indicaba la dirección, y le añadieron una piedra en forma de cabeza humana.

La normalización de señales seinicia de manera formal en Francia.
En 1853 se estipula que los mojones kilométricos, hectométricos y decamétricos se ejecutarían en piedra dura y se colocarían a la derecha de la ruta, para despuésser grabadas si son funcionales. Gracias al aumento de vehículos en circulación nace el código para la circulación peatonal y automovilística junto con los colore que se utilizaron fueron el verde,rojo y amarillo, sus formas se basaban en 6 figura y precisaban el destino con ayuda de abreviaturas, letras, flechas, dibujos.

En 1904 se adoptaron cuatro señales de obstáculos: vado, viraje, paso anivel y cruce, estas señales fueron situadas a la derecha de la ruta en la dirección del obstáculo y del lado izquierdo para los países donde la circulación es de este lado.

Se colocaban...
tracking img