Marcaje de caminos

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Universidad Intercontinental
Blanca Stephanie montes López
10/Marzo/11

Señalizar
Introducción
Se obtendrá un conocimiento más profundo sobre de donde vienen las señales y como es quesurgieron.

La señalización se desarrolló de una manera progresiva y fue mejorando con el paso del tiempo y el crecimiento de medios de transporte. El señalizar viene del acto instintivo de orientarse yorientar a otros por medio de objetos y marcas que dejamos a nuestro paso también es incorporar señales para referenciar las cosas, el espacio vital que uno ocupa y transita, un camino o una rutaintrincada.

Las primeras marcas que dejó el hombre fueron señales incisas, líneas, trazos y puntos. Lo que se marca son objetos físicos, superficies, soportes, y se señalizan espacios, lugares y puntosde un territorio recorridos.

En la antigüedad la señalización con piedras marcaba los caminos o los limites territoriales, eran un modo referencial de marcación o de demarcación.
La cultura griegareemplazó las piedras y montones de piedras por una columna en forma de falo con el que indicaba la dirección, y le añadieron una piedra en forma de cabeza humana.

La normalización de señales seinicia de manera formal en Francia.
En 1853 se estipula que los mojones kilométricos, hectométricos y decamétricos se ejecutarían en piedra dura y se colocarían a la derecha de la ruta, para despuésser grabadas si son funcionales. Gracias al aumento de vehículos en circulación nace el código para la circulación peatonal y automovilística junto con los colore que se utilizaron fueron el verde,rojo y amarillo, sus formas se basaban en 6 figura y precisaban el destino con ayuda de abreviaturas, letras, flechas, dibujos.

En 1904 se adoptaron cuatro señales de obstáculos: vado, viraje, paso anivel y cruce, estas señales fueron situadas a la derecha de la ruta en la dirección del obstáculo y del lado izquierdo para los países donde la circulación es de este lado.

Se colocaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcaje
  • Marcaje Y Recaptura
  • Marcaje y Recaptura
  • Marcaje y recaptura
  • DELITO DE MARCAJE
  • Marcaje quirurgico
  • Marca y Marcaje
  • marcaje de cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS