LOS SENTIDOS
Los sentidos nos permiten analizar y conocer el mundo que nos rodea. Debemos diferenciar entre órgano y sentido.
El órgano es el aparato mediante el cual se persiven los sentidos. Los sentidos son las sensaciones que nos otorga el medio ambiente.

Tenemos cinco órganos de los sentidos: la piel, que es el órgano del tacto; los ojos, que son los órganos de la vista; los oídos, son los órganos de la audición que además de captar los sonidos nos entregan el equilibrio; la nariz, es el órgano del olfato a través de la naríz podemos percibir los olores y, la lengua, que el órgano del gusto y que nos permite distinguir una variedad de sabores.Los sentidos nos proporcionan la información vital que nos permite relacionarnos con el mundo que nos rodea de manera segura e independiente. Esto, por medio de las sensaciones, que son el mecanismo que tiene nuestro cuerpo para procesar todos los estímulos que recibe: luz, sonidos, sabores, frío o calor, dolor, olores, incluso las caricias, cosquillas y besos.
LA VISTA
La vista nos informa del tamaño, la forma, el color, la posición, la distancia y la velocidad a la que se desplazan los objetos.
Los ojos son los órganos de la vista.
El sentido de la vista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el colorde los objetos, así como la distancia a la que se encuentran. Estas sensaciones llegan a través de los ojos.
Dentro del ojo se encuentran las células receptoras que se encargan de armar las imágenes de los objetos y transmitirla al cerebro.

LA AUDICION
El órgano del oído nos permiten percibir los sonidos que se producen a nuestro alrededor.
Los oídos son los órganos del sentido de la audición. El sentido de la audición nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual proviene.
Las vibraciones sonoras son recibidas por el oído y esas sensaciones son transmitidas al cerebro.

Una parte que vemos es:

Las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Organos de los sentidos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-De-Los-Sentidos/1800032.html

MLA

"Organos de los sentidos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-De-Los-Sentidos/1800032.html>.

MLA 7

"Organos de los sentidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-De-Los-Sentidos/1800032.html>.

CHICAGO

"Organos de los sentidos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organos-De-Los-Sentidos/1800032.html.