March of penguins desde el punto del conocimiento

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
MARCH OF THE PENGUINS
DESDE EL PUNTO DEL CONOCIMIENTO

1. ¿Cómo conoce?

Evidentemente el pingüino conoce sensitivamente, yendo de la sensibilidad externa, a la sensibilidad interna,promoviendo el nexo entre la mente y lo sensible, recibiendo formas sensibles sin necesidad de la materia. Sufriendo el influjo de esta materia para asociarla con la forma sensible.

En cuanto alconocimiento externo, podemos observar que el pingüino se basa en el objeto sensible por si mismo, es decir, vista, olfato, oído, gusto, tacto, asociando estos a todas las sensaciones posibles que les puedancausar.

Internamente, usan el sentido común para percibir los actos de los sentidos externos y analizar las cualidades sensibles de los mismos, integrando lo subjetivo de la síntesis de los objetos,a lo objetivo mediante los estímulos, además utilizan: la imaginación, reproduciendo y combinando imágenes para con estas hacer con gran facilidad cualquier operación que le plazca al pensamiento. Lamemoria, donde almacenan el pasado sensible, la cogitativa y estimativa involucrando directamente al instinto.

2. ¿Como Actúa?

Se desenvuelve mediante el acto del apetito sensible, que es elsentimiento, deseando o rechazando aquello que le muestran los sentidos, desencadenándose actos de pasión, emoción, y sentimientos: placer-dolor, amor-ira, alegría-tristeza.

3. Analizar elapetito sensible:

Como decía anteriormente el pingüino por ser un animal se guía mediante el apetito sensible, movimiento del alma que acompaña a la percepción de los sentidos, el animal tiende haciael bien sensible, rehuye lo que es nocivo, sin embargo pudimos ver en el video que los pingüinos machos se mantenían durante 4 meses sin comer, lo que nos lleva a la pregunta, ¿eso es un bien sensible?No, efectivamente es todo lo contrario, pero en ese momento el bien ultimo del animal es proteger e incubar a su huevo a costa de cualquier cosa encontrando las pasiones mixtas, una mezcla entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptation of penguins
  • desde que marchaste
  • COMO SE OBTIENEN EL CONOCIMIENTO DESDE DOS PUNTOS DE VISTA DISTINTOS: EMPIRISMO Y RACIONALISMO.
  • Phoenix desde un punto arquitectonico
  • El Yo Desde El Punto De Vista De Freud
  • Educacion Desde Otro Punto
  • La Sociedad desde distintos puntos
  • Enamoramiento desde un punto psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS