Marcha Anticorrupción India

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
http://www.lanacion.com.ar/1398642-una-rebelion-pacifista-tiene-en-vilo-a-la-india

Jueves 18 de agosto de 2011 | Publicado en edición impresa
Marchas anticorrupción

Una rebelión pacifistatiene en vilo a la India

El país vive su propia "primavera árabe"
NUEVA DELHI (Reuters).- Un movimiento anticorrupción liderado por un activista de 74 años está convirtiéndose en uno de los mayoresdesafíos en décadas para el partido gobernante, y, si no se lo contiene, posiblemente desencadene la versión india de la "primavera árabe".
Aunque nadie espera un derrocamiento como en Egipto, unaclase media frustrada y la proliferación de redes sociales podrían estar transformando el paisaje político de la India. El pacifista Anna Hazare se ha convertido en una inspiración del siglo XXI, similara Mahatma Gandhi, para millones de indios hartos de la corrupción.
"La democracia significa que ninguna voz puede ser pasada por alto. El sentimiento anticorrupción es un aullido; ignorarlo es unerror", escribió en Twitter Anand Mahindra, uno de los empresarios más importantes de la India. El arresto de Hazare anteayer, sólo horas antes de un ayuno programado en contra de la corrupción, desatóuna multitudinaria protesta espontánea en todo el país, que volvió a repetirse ayer. Jóvenes, viejos, ricos y pobres, sin ninguna afiliación política, salieron a las calles a manifestarse en apoyo dela lucha anticorrupción, un cóctel letal para cualquier partido que gobierne este país.
El año pasado, el Congreso se vio sacudido por una ola de escándalos de corrupción. Habitualmente los indios handepuesto por votación a sus gobiernos, y por eso el movimiento anticorrupción es diferente a los de Medio Oriente. Las próximas elecciones están programadas para 2014, y una encuesta publicada lasemana pasada por India Today reveló que si fueran hoy, el partido del Congreso perdería ante el principal partido opositor.
Estudiantes, abogados, docentes y ejecutivos han recurrido a Twitter y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticorrupcion
  • Anticorrupcion
  • marcha
  • marcha
  • Marcha
  • Marchas
  • March
  • Marchas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS