EVALUACIÓN NEUROLÓGICA

OBJETIVOS DE EVALUACIÓN

Permite conocer el estado real del enfermo al iniciar el tratamiento (al realizar la exploración).

Permite establecer los objetivos detratamiento a corto y largo plazo acerca del enfermo.

Objetivar los cambios reales que hace el enfermo a consecuencia del tratamiento y la progresión de la patología.

Considerar los registros de FTPcomo instrumentos que son necesarios desde los aspectos legales y éticos. Toda la información debe estar recogida.

CRITERIOS DE ACTUACIÓN EN LA EVALUACIÓN

En base de una prescripción médica verbalo escrita.

Debe ser objetiva - permitir el uso de otros terapeutas, aunque siempre hay una parte subjetiva, por lo que es mejor con un solo terapeuta, desde un punto de vista diagnóstico yterapéutico.

Debemos conocer las funciones normales para detectar los déficits, por ej. Conocer la marcha normal. Esto permite tratar al paciente de manera individualizada.

Buena capacidad deobservación.

Utilizar herramientas fiables y validables.

La evaluación debe ser objetiva, comparativa, simétrica, sistemática y secuencial.

comparativa: comparar resultados con distintas evaluacionessimétrica: para ver diferencias entre el lado sano y el lado afectado

sistemática: en las mismas circunstancias; a la misma hora del día; la misma temperatura ambiental. Las condiciones deben serlas mismas para conseguir un diagnóstico más fiable

secuencial: empezamos por un sitio y acabamos por otro, en el mismo orden para no olvidarnos de nada. Además el orden debe ser lógico para notener que cambiar tantas veces la posición del paciente.

Epicrisis = Evaluación final. Indica hasta donde hemos llegado con el tratamiento y cuáles serán las secuelas finales en base de esto.Buscaremos la máxima funcionalidad dentro de sus condiciones habituales.

MATERIAL BÁSICO

Linterna fina -> reflejo fotomotor, pares craneales.

Martillo de reflejos (con aguja y pincel o bien... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Marchas patologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marchas-Patologicas/1568605.html

MLA

"Marchas patologicas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marchas-Patologicas/1568605.html>.

MLA 7

"Marchas patologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marchas-Patologicas/1568605.html>.

CHICAGO

"Marchas patologicas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marchas-Patologicas/1568605.html.