MARCHATE AL OESTE

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Facultad de Ciencias Humanas



MATERIA: HISTORIA SOCIAL POLITICA Y ECONOMICA DE LOS ESTADOS UNIDOS














Mexicali, Baja California, a 9 de Junio de 2012.


INDICE

INTRODUCCIÓN 3
HISTORIA DE LA EXPANSION HACIA EL OESTE 4
CONCLUSIONES15
BIBLIOGRAFIA 16






INTRODUCCION

Una nueva nación se empezó a formar, llegaron de Inglaterra los más, otros venían de Italia, Alemania, había también escoceses, todos ellos se embarcaban tras la fortuna. Algunos salieron de Inglaterra, porque sus creencias religiosas no fueron entendidas por la iglesia local, o no estaban de acuerdo a como se estaban dando losmovimientos en la sociedad inglesa, los calvinistas, luteranos, presbiterianos y otros, hombres jóvenes, con amplio conocimiento de agricultura, artesanos, en fin gente de todas clases, los que se creían aptos para comenzar un país.
Llegaron condicionados, y con el espíritu del trabajo siempre bien metido en cuerpo, venían a conquistar un nuevo mundo, eran los elegidos de Dios, tenían todos loselementos y conocimientos para lograrlo. Todo se fue dando bajo un orden muy bien establecido por los conocedores, así determinaron que sembrar o trabajar en cada una de las colonias que se fueron estableciendo, así nacieron New Hampshire, Massachusets, Georgia, Carolina del Sur y del Norte, Virginia, Delawere, Maryland, Conneticut, Pennsylvania, New York, New Jersey, Rodhe Island, en cada una de ellasse estableció gente con diversos conocimientos, y con toda la decisión de hacer de esta tierra desconocida su casa, sin importar lo que tuvieran que hacer para lograrlo.
Para lograr esto, tuvieron que exterminar no a todos, pero si a la mayoría de los nativos de Estados Unidos, las diferentes tribus de indios que en ella habitaban Shawnee, creeks, seminoles, cherokees, etc., y que fuerondespojados de sus tierras por estas nuevas “tribus” ambiciosas y sin muchos sentimientos, solo con la firme convicción de que ellos eran los elegidos.





“Márchate al oeste, hombre joven, y crece con el país”
Horaca Greeley, Director de periódico, 1851.


Eran los años de 1800, la situación se tornaba difícil entre los pioneros de las colonias fundadoras de los Estados Unidos, lasprimeras trece, las tierras se acababan, las rentas eran muy caras, no había suficientes tierras para trabajarlas, era tiempo ya de que buscar otros horizontes, era la mejor opción a esta problemática que se presentaba, ese fue uno de los factores que los hicieron buscar nuevos horizontes y empezaron a emigrar hacia el oeste.
Llegar al oeste fue difícil, lo hicieron en grandes caravanas,caminaron y caminaron largas jornadas, con peligros acechándolos día y noche, ya había dueños de esas tierras que querían conquistar los indios naturales, y no pensaban dejarla. “Y persiguió a los indios hambrientos por el Rio Rock, hasta los desiertos de Wisconsin. Tal fue un lamentable incidente en la frontera, deshonrando por una inútil matanza de indios, incluso mujeres y niños que trataron decruzar el Mississippi. El único rasgo positivo fue el caballeroso trato dado a Halcón Negro por el teniente Jefferson Davis, del ejército regular, cuando el jefe capturado quedo bajo su custodia.” Breve historia de los Estados Unidos, Samuel Eliot Morison, Fondo de Cultura Económica México, 2003.

Cuando los colonos llegaron a las nuevas tierras, aunque traían consigo las técnicas, la voluntad, laesperanza y el conocimiento para la construcción de viviendas, les fue difícil iniciar con el trabajo ya que se encontraron con tierras áridas, que requerían de mucho demás había que iniciar con la crianza de ganado. “Desde 1806, cuando Lewis y Clark regresaron de su viaje de la región de Oregón, el gobierno de los Estados Unidos no se había interesado mucho por el lejano Oeste. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquizofrenia de marchat
  • Pensamiento este-oeste
  • Vientos del Este y del Oeste
  • Marchate Ya
  • Jazz Este Y Oeste
  • El lejano oeste
  • La Banda Del Oeste
  • Experimento De Oested

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS