marco conceptual (CONAC)

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
MARCO CONCEPTUAL
Se emite con el fin de establecer las bases para que los gobiernos: Federal, de las Entidades Federativas y Municipales cumplan con las obligaciones que les impone el artículocuarto transitorio de la Ley de Contabilidad. Lo anterior en el entendido de que los entes públicos de cada nivel de gobierno deberán realizar las acciones necesarias para cumplir con dichasobligaciones.
El 13 de julio de 2009 el comité consultivo el cual estaba conformado por ( Representantes de Entidades Federativas, Municipios, Auditoria Superior de la Federación, Entidades Estatales deFiscalización, Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas, IMCP y Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos). Hizo llegar al secretario técnico (CONAC) laopinión sobre el proyecto de acuerdo con el que se expide el Marco Conceptual de Contabilidad Gubernamental.
De acuerdo al artículo 21 de la Ley de Contabilidad, la contabilidad se basará en un marcoconceptual que representa los conceptos fundamentales para la elaboración de normas, la contabilización, valuación y presentación de la información financiera confiable y comparable para satisfacer lasnecesidades de los usuarios y permitirá ser reconocida e interpretada por especialistas e interesados en las finanzas públicas.
MCCG
Es la base del sistema de contabilidad gubernamental (SCG) para losentes públicos, constituyéndose en el referente teórico que define, delimita, interrelaciona e integra de forma lógico-educativa sus objetivos y fundamentos. Además, establece los criterios necesariospara el desarrollo de normas, valuación, contabilización, obtención y presentación de información contable y presupuestaria, en forma clara, oportuna, confiable y comparable, para satisfacer lasnecesidades de los usuarios.






OBJETIVOS
a) Establecer los atributos esenciales para desarrollar la normatividad contable gubernamental.
b) Referenciar la aplicación del registro en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Conceptual CONAC Listo
  • QUE ES UN MARCO CONCEPTUAL
  • marco conceptual
  • marco conceptual
  • marco conceptual
  • Marco Conceptual
  • marco conceptual
  • Marco Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS