Marco conceptual de comedor universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA DE GESTION

GERMAN IVAN TORRES VELASQUEZ

IZAMAR REMOLINA CORREDOR

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

DE VILLAS DEL ROSARIO

CONTADURIA PÚBLICA

2010

INTRODUCCION

La auditoría es una de las herramientas más importantes dentro de una organización para el cumplimiento de los objetivos de manera adecuada tanto para clientes internos como externos. Es muy importante sensibilizar alos auditores para aplicar una conducta ética y objetiva al realizar una auditoría.

Al finalizar el curso el cliente obtendrá un cuerpo de conocimientos adecuado para la aplicación directa en el campo y podrá demostrar el grado de cumplimiento de las observaciones realizadas a través de la aplicación de la auditoría de gestión.

Esta auditoria está dirigida hacia el propietario de laorganización el cual desea conocer y aplicar esta auditoría de manera ética y objetiva.

Este trabajo tiene la finalidad de realizar la auditoria de manera simple y comprensible, determinando, objetivos, alcances y procedimientos de la manera de realizar la gestión en la empresa, tanto en el manejo de los activos fijos, el desempeño de los empleados y la forma de pago que se la realiza a losempleados.

INDICE

-Carta de invitación M-1, 1ª

-Carta de encargo M-2, 2ª, 2b

-Memorando de planeación M-3, 3ª, 3b, 3c, 3d

-Cuestionario de evaluación M-4, 4a
Gestión de control de
maquinaria

-Cuestionario de evaluación M-5, 5a
y de gestión del desempeño de
los empleados-Cuestionario de evaluación y M-6, 6a
Gestión del pago de empleados

-Cuestionario de evaluación y M-7, 7a
Gestión del cumplimiento de
Las normas.

-Programa de auditoria M-8, 8ª, 8b, 8c, 8d

-Matrices M-9, 9ª, 9b, 9c

-Informe M-10

-Observaciones M-11-Recomendaciones M-12

[pic]

MATRICULA Nº 00166486 DEL 28 DE MAYO DE 2003
NIT. 00000013339512-2

“MARIO GUERRERO MELO” es una empresa unipersonal de orden nacional, con capital privado, sometida al régimen común, vinculada al Ministerio de Minas y Energía con personaría jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio e independiente. Su domicilio principal seencuentra ubicado en la ciudad de San José de Cúcuta N.S, Calle 8 # 1C-23 chapinero.

OBJETO SOCIAL

Su objeto social será la administración de los recursos mineros y carboníferos, la promoción de los aspectos atinentes a la industria minera y carbonífera y la administración del recaudo y distribución de las contraprestaciones económicas respectivas.

Para cumplir con su objeto social, la empresa“MARIO GUERRERO MELO” formulará la política general del organismo, adoptará sus estatutos, adoptara su estructura y el manejo y control del recurso humano.

POLITICAS DE LA EMPRESA

a) Administrar por delegación, en forma técnica y eficiente los recursos mineros y carboníferos y velar por su explotación racional.

b) Contratar la exploración y explotación de los recursos mineros ycarboníferos.

c) Fomentar el fortalecimiento de la infraestructura para el transporte de minerales incluido el carbón.

d) Controlar técnicamente la explotación racional de los yacimientos.

e) Recaudar las contraprestaciones económicas derivadas de la explotación de estos recursos.
CALLE 8 # 1C- 23 CHAPINERO
[pic]

MATRICULA Nº 00166486 DEL 28 DE MAYO DE 2003
NIT.00000013339512-2

REGLAMENTO INTERNO

La empresa cuenta con el reglamento de higiene y seguridad y con un programa de salud ocupacional debidamente inscrito y aprobado por el Ministerio de Protección Social y la ARP Positiva S.A., tal como lo exige el decreto 1335 de 1987 de MIN Minas y la legislación laboral vigente. Igualmente a constituido con representantes de la empresa y trabajadores, el Comité...
tracking img