Marco conceptual de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Adam Smith, ¿Cómo obtiene la sociedad las cosas que necesita para satisfacer sus necesidades?
Dícese que el trabajo anual de cada nación, es el que constituye el fondo con el que originalmente se proporcionan todos los medios de existencia y de comodidad que anualmente consume y fundamenta, o en el inmediato producto de ese trabajo, sin olvidar lo que se compra con ese producto a otrasnaciones.
De esta manera, cuando la división del trabajo, atestigua, ha sido completamente establecida, cada hombre satisface solo una muy pequeña parte de sus necesidades con lo que el mismo produce trabajando. Llena la mayor parte de ellas mediante el cambio del excedente (producto de su trabajo), de otros hombres como puede, produciendo que cada individuo vive así del cambio. Resulta deimportancia fundamental investigar cuales son las normas que los hombres siguen al cambiar los bienes, ya sea por dinero o por otros bienes, estableciendo así el valor relativo o de cambio de los productos.

2.- ¿Qué se entiende por valor relativo de un producto?
Es el poder que confiere la utilidad de un objeto para poseer otros bienes, ya sea por dinero o por intercambio, con el fin de conseguir unacuerdo fructífero entre el poseedor del bien y otras personas.

3.- ¿Cuáles son los significados que tiene el valor de un bien? Explique en que consisten esos valores.
a) La utilidad de algún objeto en particular.
b) El poder de comprar otros bienes tomando en cuenta la posesión de ese objeto.
La definición “a” describe el valor de uso del objeto obtenido mediante una compra o porcualquier otro medio.
La definición “b” describe el valor de cambio del objeto obtenido, donde el poseedor tiene potestad de realizar un intercambio de bienes con otras personas.
4.- ¿Por qué Adam Smith consideró que el trabajo es la medida del valor de una mercancía?
Debido a que el valor de una mercancía para la persona que la posee y no piensa usarla o consumirla, si no cambiarla por otras, esigual a la cantidad de trabajo que le permite comprar o comandar. Siendo el trabajo la medida real del valor de cambio de todas las mercancías. En consecuencia lo que se compre con dinero o con bienes, se compra con trabajo, es decir, el valor de un bien para su productor inmediato, lo mide la cantidad de trabajo que le cuesta producirlo y si necesita cambiarlo lo hará contra un bien cuya producciónle exigirá el gasto de una cantidad de trabajo igual.

5.- ¿Por qué las mercancías se comparan con otras mercancías y no con el trabajo, según el enfoque de los clásicos?
Debido al modo reglamentario de los poseedores de los bienes, ya que resulta visible a través de los sentidos, presentándose un conocimiento abstracto, que aun cuando puede hacerse suficientemente evidente, no resulta porcompleto natural y obvio. También se suele estimar el valor de cambio por la cantidad de moneda u oro que se recibe, pero el valor del oro o de plata (mercancía dinero) varía como el de cualquier otro bien con la facilidad de intercambiar o la dificultad de obtener dichos productos. Mientras menos trabajo cueste adquirirlos, menos trabajo puede comprar o comandar.

6.- ¿Por qué Adam Smithconsidera que el oro o la plata no son medidas del valor de una mercancía?
Porque no son medidas ciertas del valor de otras mercancías, puesto que su propio valor continuamente varía. Por el contrario, el trabajo si es un metro invariable para Smith porque afirma, para el trabajo, las mismas cantidades de trabajo tienen el mismo valor en todo el tiempo y lugar.

7.- Según David Ricardo, ¿Cómo sedetermina el valor de una mercancía?
Con el trabajo presente como pasado, que permite comparar el valor de las mercancías cuantitativamente en el cambio, donde interviene el valor del producto que recibe el trabajador y el capitalista, que depende de la magnitud de la cantidad total del trabajo invertido.

8-. ¿Cuál es la práctica contable que recomienda David Ricardo para distribuir el...
tracking img