Marco contextual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO CONTEXTUAL

CRITERIOS GEOGRAFICOS

De topografía de montaña, su población se distribuye mayoritariamente 70% en la zona rural dedicada a actividades agropecuarias con bajo nivelagroindustrial y de servicios. La actividad minera está poco desarrollada.
La provincia se une a la capital del departamento por vía terrestre en un recorrido de 124km desde los Curos hasta Málaga,constituyéndose en la vía de mayor importancia para la provincia. Otras vías como Málaga – Palmeras de 37km, Málaga – Presidente con 67km la comunica con el Norte de Santander, Boyacá y Bogotá, facilita elmercado subregional con el oriente y el centro del país. La vía Peña Colorada – Enciso – Caracasí 24km une ocho municipios de la provincia con su capital Málaga; complementan su deficiente red nacionaldifícil de superar dada la topografía quebrada y el deterioro que
presenta por el volumen de tráfico pesado. La red vial departamental la constituye 664.6Km y las de penetración 159km. La redterciaria equivalente al 15% de la red total provincial facilita el acceso de sus veredas y corregimientos con las de primero y segundo nivel.

Delimitación Geográfica. La provincia García Rovira enSantander y Norte y Gutiérrez en Boyacá, ubicada al oriente del departamento de Santander limita al norte con el departamento Norte de Santander, por el sur oriente con el departamento de Boyacá con losmunicipios de Tipacoque, Soata, Susacon y por el Occidente con las provincias de Soto y Guanentá. Esta delimitación no ha generado conflictos con los municipios que conforman la subregión. A pesar dela baja tensión que ha tenido esta provincia por parte del departamento las comunidades manifiestan un importante sentido de pertenencia e identidad con ella.

Por ser esta subregión de topografíaquebrada cuenta con diferentes climas en los cuales se tienen riquezas naturales como lagunas, aguas termales, cascadas, monumentos históricos y arquitectónicos que hacen de la subregión un centro...
tracking img