Marco de referencia para el cumplimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO DE REFERENCIA PARA EL CUMPLIMIENTO
(Serie cumplimiento No. 1 Pág. 5-21)
INTRODUCCIÓN
Según nuestros pensamientos, nuestras obras o nuestros años podríamos concluir que ya hemos cumplido(trabajo, matrimonio, estudio, sueños, etc), que todo lo hemos hecho bien. Según Josué 13:1 queda aun mucha tierra por poseer, para la familia de Alfa y Omega los países a donde aun no hemos llegado sonlos más distantes, de más difícil acceso geográfico, cultural, religioso, lingüístico, económico y legal.

El Plan de Dios es fructificar, multiplicar y llenar la tierra (Gén 9:1) es posiblequedarnos con la multiplicación pero no llenar la tierra. La década del cumplimiento, es cumplirle a Dios llenando la tierra.
DESARROLLO
1. Marco de Referencia Histórico
El protagonista de la segundaetapa de la conquista es Caleb, quien a sus 85 años pide el monte Hebrón para conquistarlo con su descendencia, y después de 45 años le cumple a Dios, enfrentándose a los gigantes y conquistando el Montede Hebrón, con la misma fuerza de su juventud, gracias a su extraordinaria fe y fortaleza espiritual.

A partir del capítulo 13 comienza la segunda parte de la conquista, aparentemente todo en laconquista de la tierra prometida marchaba bien, pero, Dios le dice a Josué que queda aún mucha tierra por conquistar (Josué 13:7).

En núm cáps 13 y 14, Dios le dice a Moisés que Israel lo ha tentadoya 10 veces, indicando que esta era la más grave de todas. Ante el informe negativo todo el pueblo lloró desesperadamente (Núm 14: 1-2), esta situación tuvo un efecto masivo, pues todos fueroncontagiados de un sentimiento de angustia, confusión e impotencia. Caleb trató de hacerlos recapacitar, no fue pasivo, ni discreto, fue firme y se enfrentó a los príncipes y al pueblo (Núm 13:30).

De estamanera Caleb salvó su responsabilidad delante de Dios, no debemos callarnos frente a aquellos que han perdido la visión (Núm 14:9). En esta situación Israel fue probado pero no pasó la prueba (Deut...
tracking img