Marco de referencia para la reingeniería de procesos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reingeniería: es el rediseño rápido y radical de los procesos estratégicos de valor agregado, para optimizar los flujos del trabajo y la productividad de una organización.
Procesos: serie deactividades relacionadas entre sí que convierten insumos en productos, se componen de tres tipos principales de actividades: las que agregan valor, actividad de traspaso, actividad de control.
Procesosestratégicos: parte integrante de la manera como la compañía se define de sí misma.
Valor agregado: procesos indispensables para satisfacer los deseos y las necesidades del cliente.
El objetivoprimerio de la reingeniería de procesos lo constituyen aquellos procesos, que son a la vez, estratégicos y de valor agregado. Se evalúa a su vez, todos los sistemas, las políticas y estructurasorganizacionales que sostienen dichos procesos.
Un proceso no se puede cambiar, a menos que se cambien también todos los elementos que lo sustentan, por tanto nuestro objetivo es identificar claramente ycuantificar todos los recursos de la corporación que están dedicados a cada proceso específico.
La reingeniería responde a la evolución de las tendencias en el ambiente de los negocios donde fallanprogramas de mejora incremental más tradicionales. En muchos casos solo la reingeniería promete un cambio suficientemente rápido y radical para mantenerse a tono con el cambiante ambiente de los negocios.Reingeniería significa cambio radical. La mejora continua incremental, esta más de acuerdo como las organizaciones se entienden naturalmente con el cambio, hace hincapié en cambios pequeños,incrementales.
1.- La RP busca avances decisivos en medidas importantes del rendimiento. 2.- La RP busca metas multifacéticas de mejoramiento, incluyendo calidad, costos, flexibilidad, rapidez, precisión ysatisfacción de los clientes, todo simultáneamente. Esto se basa desde un perspectiva de procesos, y abarca un enfoque integral, que abarca desde los procesos técnicos, hasta los aspectos sociales.
La...
tracking img