Marco di mauro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor total hacia la música y su carácter latino y pasional, pueden explicar todos los momentos de la vida de Marco Di Mauro y hacer comprensible cada una de sus elecciones. Marco Di Mauro nace en el seno de una familia italo- española con la cual vive hasta alcanzar la mayoría de edad entre Italia, España y América Latina.

A los 6 años de edad comienza a cantar en el coro de la escuela y esjusto ahí cuando expresa a sus padres su gran pasión hacia el canto y su íntimo deseo: “¡Cuando sea mayor quiero ser cantante!”. Su abuela materna, que de joven había cantado como soprano, reconoce rápidamente en él un talento natural. Con ella, Marco Di Mauro tiene por siempre; además de una relación de afecto muy estrecha, una conexión muy especial en el ámbito de la música. Sus padres se dancuenta de su gran pasión cuando Marco Di Mauro construye en su habitación una batería de cartón que ¡no les dejaba dormir!.

Su primera guitarra llega a los 8 años y al respecto MARCO DI MAURO recuerda…“Podía mirarla desde la ventana de mi habitación, en la esquina del patio interno de un centro juvenil al lado de la iglesia. No perdía ocasión de cantar, más nunca había podido ahondar en elmisterio del nacimiento de la música, como tomaba forma en el aire, como hubiera podido llegar a crearla yo mismo... ¡Qué ilusión me hacía el pensar poder tener algún día una guitarra! Así que un día me acerqué a la iglesia, otro día me metí en ella, otro día entré en el patio hasta llegar, por fin, al lado de la guitarra. Como no había nadie, decidí agarrarla y me escapé. Pero, al entrar a mi casa, mipadre se dio cuenta y me preguntó que de dónde había tomado esa guitarra. No me acuerdo lo que le contesté pero no tuvo que haber sido nada muy inteligente porque recuerdo que me dio una bofetada tan fuerte que… ¡a los 30 segundos la guitarra ya estaba de vuelta a su sitio!”, recuerda el joven cantautor.

Tres días después de este penoso incidente, su padre, al llegar a su casa, lo llama a lacocina pues le tenía una gran sorpresa reservada…“No me había fijado en el paquete que tenía escondido pero cuando me dijo «¡Esto es para ti!» me abalancé sobre la caja para abrirla. Ahí estaba, sí ahí estaba mi primera guitarra, desde ese día hasta hoy no he parado de tocar y cantar”.

Sobre MARCO DI MAURO ejerce una gran influencia de la música ligera en el que el pop melódico se convierte enel género musical a través del cual él puede expresar mejor su propia sensibilidad. Durante sus estancias en España y Colombia –donde vive el padre después de la separación con su madre–, MARCO DI MAURO desarrolla su aptitud al canto y su natural inclinación hacia el pop latino.

Paralelamente se gradúa en una escuela donde estudia filosofía estética, arte y literatura; en donde aprende aperfeccionar sus capacidades como escritor. Aunado a lo anterior, decide tomar clases de canto. Al respecto sonríe y recuerda una ocasión en la que en su escuela recitó una poesía de Dante Alighieri con música de Bruce Springsteen. Su profesor se quedó sin palabras por el solo hecho de haber mezclado al “gran” poeta con un “cantante de rock”.

Este mismo año participa en un casting para un grupomusical llamado “Los caracoles”, en el cual es elegido como cantante. Desde entonces, “los Caracoles” se transforman y ahora mismo es la banda que acompaña a MARCO DI MAURO en sus presentaciones. Así, durante los siguientes 5 años, el grupo actúa en muchísimos clubes y festivales en Italia y España.

A pesar de que MARCO DI MAURO expresa el deseo de estudiar música en el conservatorio, su padre leexige, de manera muy firme, seguir la carrera de Derecho. Entretanto, a los 16 años, emprende su primer viaje solo a España y se queda allí durante cuatro meses; entre Madrid, Barcelona y Sevilla. A su regreso decide graduarse en una escuela de interpretación que lo lleva a actuar en una compañía de Málaga durante algunos años.

A los 19 años de edad, MARCO DI MAURO viaja por vez primera a...
tracking img