Marco legal de liconsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco legal
ESTATUTOS SOCIALES DE “LICONSA S.A. DE C.V.”
CONSTITUCIÓN:
Se constituye una sociedad Mercantil Anónima de Capital Variable, de nacionalidad mexicana, que se regirá por lo estipuladoen los Estatutos, en la Ley General de Sociedades Mercantiles, en la Ley Federal de las entidades Paraestatales y en las demás leyes aplicables.

DENOMINACIÓN:
La sociedad se denomina “LICONSA”,seguida de las palabras SOCIEDAD ANÒNIMA DE CAPITAL VARIABLE o de sus abreviaturas S.A. DE C.V.

OBJETO:
La sociedad tiene por objeto:
Coadyuvar al fenómeno económico y social del país,participando en:
Adquisición y enajenación por cualquier titulo legal de leche fresca o en polvo y de otros productos necesarios para su industrialización.
El procesamiento, distribución y venta de lechefluida pasteurizada o en polvo y de otros productos lácteos y sus derivados.
La distribución y venta a precio preferencial de leche líquida, pasteurizada, rehidratada, ultrapasteurizada o en polvo, asícomo de complementos alimenticios, derivados lácteos, u otros productos a través de cualquier canal de distribución y comercialización, a fin de obtener recursos adicionales.

DURACION:
La duraciónde la Sociedad será de CIEN AÑOS, contados a partir del dos de marzo de mil novecientos sesenta y uno, fecha de su constitución.

NACIONALIDAD:
La Sociedad es de nacionalidad mexicana, ya que seconstituye conforme a las leyes del país y tiene en él su domicilio. Ninguna persona extranjera, física o moral, podrá tener participación social alguna o ser propietaria de acciones de la Sociedad yésta no admitirá por lo tanto, directa o indirectamente, como socios a accionistas o inversionistas extranjeros o sociedades o asociaciones sin cláusula de exclusión de extranjeros, ni reconocerá derechosa los indicados inversionistas, sociedades o asociaciones.

CAPITAL SOCIAL:
El Capital Social es variable. Su importe mínimo sin derecho a retiro es la suma de
DOSCIENTOS TRES MIL QUINIENTOS...
tracking img