Marco Legal E Historico De La UNAH

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015

Cap 1

1. planteamiento del problema

tema de investigación
“incidencia personal del 65% obligatorio en el rendimiento académico, en los alumnos No videntes de la jornada matutina en la escuela de pedagogía y ciencias de la educación III PAC. 2015 UNAH.

1.2 objetivo general.

“conocer la incidencia personal del 65% obligatorio en el rendimiento académico, en los estudiantes Novidentes.

1.2.2 objetivos específicos

“Identificar con que dificultades se encuentran los estudiantes No videntes en el aula de clases.

“Describir que técnicas de estudios son utilizadas por los estudiantes No videntes para lograr un aprendizaje significativo.

1.3. Preguntas de investigación
¿Como incide personalmente el 65% obligatorio en el rendimiento académico de los estudiantes No videntes.¿Que posibilidades existen que haya deserción departe del alumnado No vidente debido al alto porcentaje impuesto?

1.4 justificación
Se cree que es menester indagar a profundidad el como afecta el 65% obligatorio para aprobar las asignaturas a partir del año en curso en la UNAH. Es importante desarrollar este estudio en un sector estudiantil especial, como es la población No vidente yespecíficamente identificar su impacto en la vida personal de este grupo tan importante para la sociedad






















2.4 MARCO LEGAL
El 8 de marzo de 1961 la federación hondureña de maestros solicito a la rectoría de la universidad que permitirá el libre ingreso de maestros de educación primaria. La comisión de la reforma universitaria decidió: La admisión estricta de los maestros en razón de susuperación sin abandonar su carrera para dedicarse al estudio de su profesión como; Pedagogía y Ciencias de la Educación o psicología, formulo los planes de dichas carreras previo al examen objetivo de las necesidades del país y de las facilidades con las que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras cuenta y recomendó la creación de las carreras en mención por las siguientes razones:
Porconsiderar que en el ramo educacional son las más importantes para la vida cultural.
Porque tiene poca demanda adicional a las facilidades materiales y humanas que dispone el universitario.
En sesión del consejo universitario, acta No. 17 del 23 de marzo de 1962, se crea la carrera de pedagogía y ciencias de la educación conjuntamente con la carrera de psicología adscrita al centro universitario deestudios generales para el periodo lectivo 1952 a 1963 (de mayo a febrero) empiece a funcionar sobre la base del estudio presentado el 6 de octubre de 1961 por la comisión de reforma universitaria presidida por el Lic. Jorge Arturo Reina Idiáquez.
Existen distintas leyes que regulan y protegen la labor de pedagogo hondureño entre los cuales podemos mencionar: Constitución de la república, mediante elcapítulo 8 de educación y la cultura, en sus artículos 151, 171 y el art. 177.
Leyes educativas de honduras.
Estatuto del docente hondureño.
Código del trabajo.
Ley orgánica del colegio de pedagogo de honduras.
Ley de colegiación profesional obligatorio.
Estatuto del docente universitario. (unah, 2013)
2.5 Marco histórico
Reseña histórica de la U.N.A.H
Varios jóvenes hondureños, amigos yalumnos del padre José Trinidad Reyes llamados Máximo Soto, Alejandro Flores, Miguel Antonio Róbelo, Y anuario Girón y Pedro Chirinos, decidieron fundar una sociedad de estudios, que inauguraron el 14 de diciembre de 1845 con el nombre de “Sociedad del Genio Emprendedor y del Buen Gusto”, primer antecedente de la Universidad.
El 10 de marzo de 1846 el Congreso otorgó título de Academia Literaria deTegucigalpa a la sociedad, siendo el Presidente don Coronado Chávez brindo el apoyo a este centro educativo; luego el 19 de diciembre de 1847 siendo
En el gobierno del Dr. Marco Aurelio Soto se decretó la creación de la Facultad de Medicina y Farmacia que se estableció frente la Plaza Libertad.
En 1847 gobernaba el país el doctor Juan Lindo, amigo personal del padre Reyes. Ambos coincidieron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCO HISTORICO Y LEGAL DE PEMEX
  • Marco Historico y legal de la educacion en Colombia
  • antecedentes historico del marco legal de la educacion dominicana
  • Marco Historico Legal
  • que es un marco legal y historico
  • Marco Legal
  • Marco legal
  • marco legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS