Marco legal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

actualmente, las galletas son crujientes o esponjosas, redondas u ovaladas, corrientes o enriquecidas con frutos secos, pasas o trozos de chocolate. En laAntigüedad, estas opciones no existían, y una galleta era una oblea plana y delgada, cenceña, dura, cuadrada y “doblemente cocida”. Su origen y su evolución son evidentes enlos nombres que ha recibido a lo largo de la historia.
 
Alrededor del siglo III a.C., la galleta apareció en Roma como un delgado bizcocho: el bis coctum en latín,literalmente “dos veces cocido”, como alusión a su escasa humedad en comparación con la del pan o la de un pastel. Para ablandar estas galletas, los romanos solían mojadas en vino.
 Pero fueron precisamente esta dureza y firmeza lo que valieron a la galleta la denominación onomatopéyica de craken en inglés antiguo, cuya traducción literal seda“resonar”. Más tarde se convertida en el popular cracker, que en su concepto está mucho más cerca de la galleta moderna a la que más se parecía la romana. Aunque ni el bis coctum niel craken podían satisfacer a los más golosos, ambos tuvieron una popularidad inmensa en el mundo antiguo, puesto que su bajo contenido en humedad contribuía eficazmente a suconservación en los hogares. Si durante siglos empanadas y tartas fueron de carne, las galletas eran sencillos bizcochos, y la costumbre de endulzadas no empezó a ser un objetivoculinario hasta después de la Edad Media.
 
Sin embargo, la historia escrita de la galleta, dulce o no, mantuvo un carácter más que discreto comparada con la de otrosalimentos, sobre todo porque las galletas no adquirieron auténtica popularidad, y marcas que las convirtieron en tentadoras golosinas, hasta hace unos cien años.
 

Anexos
tracking img