INTRODUCCION
En el presente trabajo se realizara una reseña de forma estructurada y precisa sobre el Marco Metodológico, razón por la que no esta de mas hacer énfasis en lo que es en sí el MarcoMetodológico, ya que es en este capítulo se presenta la metodología que permitió desarrollar el presente trabajo y en el se muestran aspectos como el tipo de investigación, las técnicas y procedimientosque fueron utilizados para llevar a cabo dicha investigación.
Con base en lo expresado por Fidias (1999), el marco metodológico incluye el tipo o tipos de investigación, las técnicas yprocedimientos que serán utilizados para llevar a cabo la indagación. Es el "cómo" se realizará el estudio para responder al problema planteado.
Este trabajo esta compuesto por una breve introducción al tema atratar y, en esencia, del desarrollo establecido en el Marco Teórico donde se detallan de manera extensiva y completa todos los componentes del Marco Metodológico. Finalmente, se presentan lasconclusiones que surgen de la realización de dicho trabajo.

Marco Metodológico.
Según Bautista (2004), el marco metodológico es un capitulo que refiere a la definición del tipo de investigación arealizar de acuerdo a la estrategia seleccionada para la recolección de datos, considerando el nivel, las variables, la población y la muestra objeto del estudio, las técnicas e instrumentos y procesosempleados para darle validez y confiabilidad a los datos. De igual manera, se contempla la descripción del procedimiento a seguir para desarrollar la investigación.
En base a lo anteriormente expuesto,el marco metodológico es en efecto una parte fundamental del trabajo de investigación ya que en él se hace explicito los pasos que serán realizados para lograr los objetivos primeramente planteados.Así mismo, el mismo autor hace mención a la importancia de la selección de la metodología, donde señala que en una investigación “el investigador debe proponer nuevos planteamientos acerca del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Marco metodologico. diseño, nivel, procedimiento.. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico-Dise%C3%B1o-Nivel-Procedimiento/2307947.html

MLA

"Marco metodologico. diseño, nivel, procedimiento." BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico-Dise%C3%B1o-Nivel-Procedimiento/2307947.html>.

MLA 7

"Marco metodologico. diseño, nivel, procedimiento.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico-Dise%C3%B1o-Nivel-Procedimiento/2307947.html>.

CHICAGO

"Marco metodologico. diseño, nivel, procedimiento.." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Metodologico-Dise%C3%B1o-Nivel-Procedimiento/2307947.html.