Marco Teórico Biología - Biodiversidad

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Marco teórico

La biodiversidad se refiere a la variedad de especies de plantas, animales y otras formas de vida presentes en el Planeta. Esta biodiversidad comprende no tan solo los diferentesbiomas y ecosistemas que se dan en el Planeta, sino también la variedad de especies presentes en los mismos y la diversidad genética que existe entre los miembros de cada especie. La preservación deesta biodiversidad depende en gran medida de la conservación de los hábitats en que cada una de estas especies lleva a cabo sus procesos vitales.
Desde antiguo, los estudiosos de la Naturaleza hanquerido interpretar el mundo natural buscando un orden. Así, surge la necesidad de una ordenación o clasificación de los organismos y de su nombramiento. Las clasificaciones, por tanto, son hipótesisexplicativas de las relaciones existentes entre los seres vivos.
Clasificar es la acción de ordenar o disponer por clases un conjunto de elementos (en este caso organismos), basadas en similitudes ydiferencias entre los mismos.
La taxonomía es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenarla diversidad biológica en taxones anidados unos dentro de otros, ordenados de forma jerárquica, formando un sistema de clasificación. Tiene como objetivo la reconstrucción de la filogenia, o historiaevolutiva, de la vida. Es parte de la taxonomía descubrir y describir para la ciencia la diversidad biológica del planeta, asignando nombres a las especies.
REINO: Es una categoría o subdivisiónmayor en la que se clasifican los seres vivos por razón de sus características comunes.

PHYLUM: Es una fila taxonómica, ubicada debajo del Reino y representa las agrupaciones generalmente aceptadasmás grandes de animales y de otras cosas vivas con ciertos rasgos evolutivos. Así a pesar de los aspectos externos aparentemente diversos de organismos, se clasifican en el phylum basado en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico de biodiversidad
  • Marco Teórico Biología
  • Marco Teorico De Biología
  • marco teorico biologia
  • La Biodiversidad En El Zulia, Marco Teórico.
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS