Marco teórico de métodos anticonceptivos

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
MARCO TEÓRICO
Métodos anticonceptivos: La planificación familiar es un derecho de las mujeres y parejas. Nuestra organización reconoce el derecho de todas las personas de controlar su fertilidad y decidir cuándo y cuántos hijos quieren tener de manera libre y segura.
Orientamos a mujeres y hombres en la planificación familiar a través de los métodos anticonceptivos disponibles, con el fin deprevenir embarazos no planeados o deseados. Algunos métodos anticonceptivos como los preservativos o condones han demostrado ser efectivos en la prevención de infecciones transmitidas sexualmente.
Desde la pastilla de emergencia (o píldora de emergencia o pastilla del día siguiente como se le conoce en algunos medios), la píldora anticonceptiva (píldora) y hasta implantes anticonceptivos (implanteanticonceptivo) hasta la vasectomía para el hombre y la ligadura de trompas para la mujer. Nuestros altamente calificados médicos (doctores) ginecólogos y especialistas en el cuidado integral de la mujer están listos para informarte de tus opciones y recomendarte la mejor para ti y tu pareja. El primer paso es que nos llames para programar una cita.
Problemas de los métodos anticonceptivos
LasEnfermedades venéreas son muy comunes. Más de 13 millones de nuevos casos se diagnostican cada año. Aproximadamente uno de cada cuatro estadounidenses entre las edades de 15 y 55 años contraerá una enfermedad venérea. De las más de 20 enfermedades venéreas, la información a continuación se concentra en algunas de las más comunes -chlamydia, sífilis, gonorrea y herpes genital- y en la más seria,el síndrome de inmunodeficiencia adquirida.
Son enfermedades infecciosas que tienen como característica común, el transmitirse por contacto sexual. Su denominación actual es: E.T.S. (enfermedades de transmisión sexual)
Las enfermedades más frecuentes son la Gonorrea (Blenorragia o Purgaciones) Sífilis Uretritis inespecíficas Vaginitis Verrugas venéreas Herpes genital.
Los síntomas que aparecenDependen de la enfermedad que se padece. En el caso de la gonorrea, tanto en el hombre como en la mujer, aparecen secreciones por la uretra en el primero y flujo vaginal en la segunda. Pueden aparecer también escozor o ardor al orinar, así como orinar con más frecuencia. Asimismo, úlceras, granos, ronchas en la región genital, que pueden ser dolorosas o indoloras (en el caso de la sífilis);verrugas, ampollas, picazón, aparición de ganglios en la ingle y dolor en el bajo vientre, etc.
Cuando este contagiado y no se sabe es frecuente que las mujeres padezcan la enfermedad sin que aparezcan los síntomas (de cada 5 mujeres que sufren gonorrea, 4 no muestran síntomas); en el hombre también es posible pero menos frecuente. Por ello, es necesario, ante la duda, hacer unos análisis que ayudaránal diagnóstico. Si una persona esta contagiada, en primer lugar, abstenerse de toda relación sexual, avisar a su compañero/a y acudir al médico especialista y lo que no se debe hacer es tomar medicamento por cuenta propia o por consejos de amigos no profesionales, pues un antibiótico mal indicado puede enmascarar una enfermedad y retrasar el tratamiento adecuado. No oculte su problema. Las E.T.S.se controlan más fácilmente con un diagnóstico precoz y tratamiento preciso. Las complicaciones que podrían aparecer En el caso del hombre, las más importantes -después de sufrir una blenorragia- son la estenosis de uretra (estrechez del conducto urinario), esterilidad, etc., que suele aparecer tiempo después de haber sufrido la enfermedad. En el caso de la sífilis, si no se detecta en su primerestadio, puede manifestarse en su tercer estadio, con alteraciones del sistema nervioso, cardiovascular, cutáneo, etc., de oscuro pronóstico. De ahí la importancia de atacar las E.T.S. en su inicio. En la mujer, obstrucción de las trompas (esterilidad), alteraciones del feto, etc.
Pero todo esto se puede prevenir en el uso correcto del preservativo puede ser un buen método para evitar la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico De Metodos De Estudio
  • metodo cientifico y marco teorico
  • Marco Teorico Metodos Anticoncepticvos
  • Metodos Anticonceptivos Trabajo De Investigacion Marco Teorico
  • marco teorico de metodos
  • marco teorico y metodos
  • Marco Teorico Metodo
  • Marco teorico de metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS