Marco teórico-experimento de ebullición de gaseosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño

Este informe se trata sobre cómo utilizar el método científico en una investigación. Esto es un conjunto de pasos para obtener un conocimiento válido mendiante instrumentos confiables,aunque estos puedan tener un grado de error. Las etapas del proceso son:

1) Realizar una pregunta
2) Realizar una investigación al fondo
3) Construir una hipótesis
4) Testar lahipótesis con experimentos
5) Analizar los resultados y planificar una conclusión
6) Realizar un informe (si la hipótesis es verdadera)

Igualmente hay que realizar un informe si la hipótesisera falsa, escribiendo el por qué de ese error. Luego, hay que pensar nuevamente y repetir los pasos desde construir una hipótesis.

Por lo tanto, para aprender sobre este método científico, serealizará un experimento en que se seguirá todos los pasos de él. El experimento consiste en comparar el nivel de pH cuando una bebida gaseosa (especialmente la coca-cola) está en sus 5 grados Celciusy en 100 grados celcius (cuando ya está hirviendo)

La pregunta en la que se basará este experimento es:“¿La bebida queda menos ácida cuando es hervida?”

Para medir la Ph fue necesariousar el papel pH, cuya escala se mide en colores, y esta es identificada con un número (cuanto más bajo, más ácido). Entonces, ¿qué es el pH? El pH es una medida de la acidez (o alcalinidad) de unasolución. Este indica la concentración de iones hidronio (H3O+) presentes en determinadas sustancias. La sigla significa “potencial de hidrógeno” (potentia Hydrogeni). El valor del pH se puede medir deforma precisa mediante un potenciómetro (conocido como pH-metro). Este mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia y un electrodo de vidrio que es sensible al iónhidrógeno. También se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores: ácidos o bases débiles que presentan diferente color segun el pH. Generalmente se emplea papel...
tracking img