Marco teorico de asilo de ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo de investigación
Tema: Salud concepto general
1.- Planteamiento del problema
El cuidado de la salud de los ancianos en los asilos, ¿se tienen todo lo necesario para los problemas comunes que presentan los ancianos?
2.-Descripcion del problema
Los asilos para ancianos se evalúan en estas tres áreas: inspecciones de salud, información sobre el personal del asilo para ancianos ymedidas de calidad. Estas evaluaciones se combinan para obtener una evaluación general de la calidad. La información sobre las inspecciones sobre protección contra incendios se incluye en Compare Asilos para Ancianos para darles a los clientes más información acerca de la calidad general de los asilos para ancianos.
El cuidado de la salud de los ancianos debe ser por igual, no se deberá negaratención a ningún anciano, ya sea un asilo publico o privado, La desigualdad son el reflejo de las características del modelo económico, notablemente se constante que la disponibilidad a los accesos de servicios de salud de la población dependen también de esta distribución desigual, la gran mayoría de las localidades urbanas, parecen ser determinantes para que los servicios de salud tengan un efectoimportante. En las localidades rurales, normalmente, los servicios son inexistentes.
3.-Delimitacion del problema
Este trabajo se enfocara a los asilos de ancianos en México.
3.2.-Limitacion temporal
Desde el factor económico la salud existe desde los comienzos de la historia de la humanidad. Sin embargo la inclusión de la restauración de la salud es una adquisición relativamente reciente,la sociedad ya no busca solo la curación de la enfermedad, sino también el incremento de su bienestar y esto asido un problema desastroso para la sociedad ya que el factor económico limita los servicios de salud hasta el momento no existe un hecho relevante que permita delimitar este problema sin embargo se pueden formular problemas de atención medica.
3.3.-Limitacion teórica
Se seguirá lalínea teoría desarrollada por leininger en el modelo del alba y conocimiento medico de Viniegra
4.-Marco teórico
Teoría de El Conocimiento Medico
La administración de las organizaciones, de las empresas, de las instituciones* o del propio Estado, además de una necesidad social ineludible, ha sido motivo de cavilaciones desde tiempos lejanos. Conforme las instituciones se hicieronprogresivamente más complejas, los requerimientos para lograr su adecuado funcionamiento adquirieron creciente relevancia hasta convertirse en el centro de la reflexión relativa a la gestión institucional. Son numerosas las corrientes de pensamiento que se han ocupado de la administración y, con seguridad continuarán surgiendo en los años por venir. Las teorías propiamente administrativas hacen su aparición enlos albores del siglo XX con la llamada teoría de la administración científica.

Modelo de Alba de Leininger
Este modelo hace incapie en que la salud esta influida por la Extructura Social,en Terminos de Tegnologia ,Factores Religiosos, Sistemas Sociales y de Parentesco,Culturales ,Politicos y Economicos.

Teoria la Concepción Holística de la Salud
Sostiene que las fuerzas de la naturalezadevén tenerse en equilibrio y armonía, cuando se rompe ese equilibrio viene la enfermedad, debes de mantenerte en equilibrio para mantener la salud.

Teoría de la Consepcion Científica o Biomédica de la Salud
Se basa en la creencia de que la vida y los procesos vitales están bajo el control de procesos físicos y Bioquímicos en que pueden ser manipulados por el hombre.

Teoría de laConcepción Religiosa de la Salud
Se cree que es controlada por lo sobre natural.

4.2.-Marco Histórico
Las gestiones de las instituciones privadas y públicas de salud
Toda institución es un efecto históricosocial, en el sentido de que responde al devenir histórico de la sociedad que la contiene. Esto significa que una institución emerge y se configuraren medio de las ideas y prácticas de cada...
tracking img