Marco teorico de efecto invernadero

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
MARCO TEÓRICO
El marco teórico constituye el corazón de la investigación, en él se describen con exactitud las fuentes teóricas que enriquecen y le proporcionan sustentación a la investigación.El efecto invernadero

La atmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases, los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno (este último es el que necesitamos para respirar). El resto,menos de una centésima parte, son gases llamados "de invernadero". No se pueden ver ni oler, pero están allí, algunos de ellos son el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno.

Esimportante saber que en pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para la supervivencia humana; cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en lasnubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo, gracias a esta energía, por ejemplo, las plantas pueden crecer y desarrollarse; pero no toda la energía del Sol es aprovechada en la Tierra; unaparte es devuelta al espacio.

En este sentido, como la Tierra es mucho más fría que el Sol, no puede devolver la energía en forma de luz y calor, por eso la envía de una manera diferente,llamada "infrarroja". Un ejemplo de energía infrarroja es el calor que emana de una estufa eléctrica antes de que las barras comiencen a ponerse rojas. Estos gases de invernadero absorben esta energíainfrarroja como una esponja, calentando tanto la superficie de la Tierra como el aire que la rodea; por lo cual si no existieran estos gases, el planeta sería cerca de 30 grados más frío de lo que esahora, situación esta que impediría probablemente que existiera vida en el planeta.

Por su parte, el efecto de calentamiento que producen los gases se llama efecto invernadero, es decir, laenergía del Sol queda atrapada por los gases, del mismo modo en que el calor queda atrapado detrás de los vidrios de un invernadero, produciendo en el Sol una serie de reacciones nucleares que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS