Según la Organización Mundial del Turismo (OMT, 1994), “el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a su entorno habitual, porun periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros”
Efectivamente, desde los orígenes del hombre, este se ha visto impulsado a trasladarse a diferentesemplazamientos por distintas razones: caza, religión, comercio, guerras, ocio, etc. Así, los romanos viajaban a sus villas de verano para descansar y escapar del bullicio de las ciudades. En la época de lailustración, las clases acomodadas realizaban viajes por motivos culturales conocidos con el nombre de Grand Tour. Sin embargo, no han sido hasta la segunda mitad del XX cuando el turismo surge comoun fenómeno de masas.
Igualmente, el turismo nacional se vio favorecido en su desarrollo, como la creciente utilización del automóvil y demás medios de transporte, que mejoraron las posibilidades demovilidad personal y colectiva dentro del propio país. Por otra parte, las continuas mejoras que se estaban produciendo en el nivel de vida de los ciudadanos de los países más desarrollados permitierondedicar un mayor tiempo libre a nuevas formas de ocio, así como también invertir en las infraestructuras básicas de las ciudades en el objeto de mejorar los desplazamientos y el acceso a una mayorinformación.
En lo que se refiere al turismo internacional, cabe destacar que su evolución ha registrado un crecimiento casi ininterrumpido a lo largo del tiempo, aumentando en periodos de augeeconómico, moderando su crecimiento en periodos de recesión y recuperando rápidamente su elevado ritmo de crecimiento tras un periodo de crisis económica.
El turismo tiene una gran importancia como actividadeconómica generadora de riqueza, hasta el punto de ser considerado por algunos autores (Altés, 1993) como la segunda actividad mundial más importante tras la industria del petróleo y sus sectores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Marco Teorico De Un Restaurant. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-Un-Restaurant/5799521.html

MLA

"Marco Teorico De Un Restaurant" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-Un-Restaurant/5799521.html>.

MLA 7

"Marco Teorico De Un Restaurant." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-Un-Restaurant/5799521.html>.

CHICAGO

"Marco Teorico De Un Restaurant." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marco-Teorico-De-Un-Restaurant/5799521.html.