Marco Teorico De Una Sidra

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Concepto, principios y características de la práctica médica y la bioética.
La bioética es la rama de la ética encargada de la reflexión de la conducta humana en losasuntos relacionados con las ciencias de la vida. La bioética esta ligada a dos ámbitos de la vida humana que parecían desarrollarse por separado: las ciencias de la vida y elmundo de los valores humanos. Bioética es definido como; “el estudio sistemático y profundo de la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y de la salud, a laluz de los valores y principios morales”.
Se habla de bioética en dos sentidos, el primero y más amplio de ellos tiene que ver con el desarrollo de las ciencias en general,y el daño que este puede causar en el medio ambiente. La bioética ha tenido como objetivo velar por la vida y salud humana.

PROGRESO DE LA BIOETICA EN EL MUNDO.
Desdeel nacimiento de la bioética como una disciplina se han dado múltiples muestras de interés por parte de la comunidad mundial en torno a los temas de la relación del hombrecon el medio ambiente. La preocupación de la comunidad mundial es evidente, sin embargo, los acuerdos y medidas tomadas para revertir la problemática ocasionada por elhombre en el medio, resultan insuficientes como lo hemos mencionado, la salida al problema medio ambiental resultan, no es una salida fácil; no se puede lograr un sacrificio,sin la renuncia a ciertos beneficios.
En el caso de los usuarios, la renuncia a ciertos productos, comodidades o la realización del uso de ciertos artefactos, puede hacermella en su comodidad, tal parece que el hombre no se encuentra convencido de pagar el precio que implica la reversión del daño al medio ambiente.

Marisol Velázquez Solís.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS