Marco teorico del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO..

Interpretacion de teoría :
La expresión aborto deriva de la expresión latina Abortus: Ab=mal, Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimientoantes del tiempo. Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Se consideraaborto a la interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de que el feto sea viable ( antes de comience a presentar signos de actividad vital avanzada) El problema de la viabilidad depende delmarco legal de cada país.

Teorías sobre le aborto:

WILFREDO MORA :
Los sobresaltos que causa el aborto son múltiples. Estos interesan a la Iglesia, cuando se refieren a quitar la vida que sólopuede dar Dios, el dador de todas las cosas.
Benjamín Forcano :
Yo estoy convencido de que, en este punto, puede haber un acuerdo racional, científico y ético político, porque la base de quedisponemos para entrar en esa "realidad" es común a todos. Siempre me parecieron certeras las palabras del insigne teólogo E. Schillebeekx: "En lo que respecta a la homosexualidad, no existe una éticacristiana. Es un problema humano, que debe ser resuelto de forma humana. No hay normas específicamente cristianas para juzgar la homosexualidad". Y lo que dice sobre la homosexualidad puede aplicarseigualmente al aborto. Se trata de un problema humano, del que no se ocupa la Biblia y al que hoy podemos acercarnos por la puerta de la ciencia, de la filosofía y de la ética. Se trata simplemente de sabercuándo, en el desarrollo evolutivo del embrión, hay una vida humana.

John Cobin :
El liberalismo clásico exalta los derechos humanos individuales. La idea abrazada por quienes favorecen laposibilidad de instar por el aborto (al menos la mayoría de los académicos que yo conozco) es de que los seres humanos deben primero ser atribuidos con el sagrado grial de la "personalidad" o "calidad de...
tracking img