Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

PREFACIO

Agradecemos a el L.A. y M.A. Benjamín Esquivel Reyes, por sus enseñanzas, consejos y dedicación con que se desempeño ante el grupo; a la Supervisora Analista Luz Maria García, por el tiempo que nos brindo a pesar de las actividades que tenia ya programadas; al Supervisor de Proyectos Marinela Oscar Jurado Aguillon, por su tiempo y atención brindada al equipo; y al SeñorAvelino Sánchez por la generosidad y apoyo que nos brindo; todo ello para llevar acabo la realización de este informe.

Reconocemos el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes del equipo por la dedicación y empeño a este informe, así como también el apoyo moral y económico de cada una de las familias de los integrantes del equipo para cumplir con el objetivo de realizar este informe ypresentación del mismo.

INTRODUCCIÓN

BIMBO se ha caracterizado por ser una empresa líder en panificación en México y una de las mejores empresas a nivel internacional, la empresa cuenta con 4 pilares que lo han llevado al logro de este posicionamiento, estos 4 pilares son calidad, precio, frescura y servicio. También cuentan con una amplia distribución de sus productos que ha permitido alconsumidor tener una mayor accesibilidad del producto.

El objetivo de este informe es presentar el desarrollo de la mezcla de mercadotecnia en BIMBO para comprender como se lleva acabo la teoría a la practica, para esto hemos desarrollado una investigación detallada para cada uno de los temas por presentar esperando que sean comprensibles.

En BIMBO se tiene claro que la mercadotecnia es fundamentalpara el desarrollo del producto ya que se basa en las 4 p’s. Se logra el posicionamiento de la empresa dentro del mercado.

Tema 1
PRODUCTO
Sin la existencia de un producto tangible y/o intangible o conjunto de ellos, las empresas no existirían. El producto es el origen de todo: sin producto no se asignan precios; sin productos que comercializar nos surgen las necesidades de distribución; lainexistencia de productos sustitutos o competidores no haría aflorar las diversas formas de promocionarlos entre los consumidores.
El avance de la tecnología y la existencia de consumidores cada vez más conocedores y exigentes, ha derivado en una cantidad imaginable de productos que para poder diferenciarse entre sí, precisan de mercadotecnia, mejoras graduales y continuas en aspectos comoetiquetas empaques o imágenes exitosas.
El área de Mercadotecnia está obligada a estudiar el ambiente interno y externo de las empresas y sus productos para identificar oportunamente las nuevas oportunidades y anticiparse a los deseos de sus consumidores.

1. Producto físico
1.1.1 Concepto
Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color) e intangibles(marca, imagen de empresa, servicio) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.[1]
Philip Kotler lo define como: “Cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso y consumo y que pudiera satisfacer un deseo o una necesidad”.[2]

-Atributos intrínsecos. Parte de la esencia del producto, marca envase, etiqueta, embalaje,contenido.
-

Atributos extrínsecos. Precio, logística de distribución, distribución, publicidad, promoción, venta personal, posventa y relaciones públicas.

1.1.2 Clasificación del producto
Los criterios para distinguir más fácilmente entre los diversos tipos de productos que podemos encontrar en los mercados pueden hacerse a través de variables como demanda, necesidades o nivel de tecnologíaempleada en la fabricación del producto.
Kotler clasifica los tipos de productos en función de los consumidores:

1. Consumo: Para consumo individual de acuerdo a las necesidades del consumidor
• De conveniencia o habituales: Producto de consumo que suele adquirirse con frecuencia, de forma inmediata y con un esfuerzo mínimo de comparación y compra.
• De compras o elección:...
tracking img