Marco teorico el abort en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión

La neurosis obsesiva, como neurosis es una afección cuyos síntomas son la expresión de un conflicto psíquico, que tiene sus raíces en la historia infantildel sujeto y constituye compromisos entre el deseo y la defensa. Mas fue aislada por Freud, y puesta al lado de la histeria, ya que no hay una transición de lo mental a locorporal; sino que sus síntomas se expresan mediante compulsiones, ritos, pensamiento obsesivos, etc.
Como éstos síntomas tienen un sentido, al igual que los actosfallidos, los lapsus y los sueños (conclusión a la que llegó Freud tras varios análisis de casos), es que estos son un prueba de la existencia de procesos anímicosinconscientes; pues de procesos concientes no se forman síntomas, sino que por lo contrario, al devenir concientes, el síntoma tiene que desaparecer. A través del estudio de estaneurosis y de la histeria, es a partir de lo que Freud formo el concepto de inconsciente; lo que comenzó a constituir la teoría del psicoanálisis;
Más allá de lo que puedaconstituir una comedia romántica, como lo es esta película que escogí, considero que contenía un excelente modelo para explicar esta afección, que fue de tal importancia parala formación del psicoanálisis. No quise adentrarme en los detalles de la comedia, que como tal, tienen una función cómica y no de análisis de la neurosis.
Freud, comoinnovador que fue, tuvo la visión de estudiar esta afección, analizar casos y, cualquiera tiene que admitirlo, llego a conclusiones que le permitieron constituir unateoría, que más allá de sus modificaciones sigue vigente. Sin mencionar la importancia del concepto de inconsciente, que paso a ser la 4° herida narcisista de la humanidad.
tracking img